La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 11 de marzo de 2010

NAZI




Diarios/Agencias



¿Kirchnerismo o Nazismo?



AHORA PRETENDEN INVESTIGAR LA VIDA PRIVADA DE LOS JUECES



Buenos Aires - El legislador kirchnerista Alejandro Rossi, presentó una iniciativa para investigar la vida personal de los jueces. La escalada de violencia verbal entre el Gobierno y el Poder Judicial sigue aumentando. Quien salió al cruce ahora fue el diputado kirchnerista Alejandro Rossi, hermano de Agustín, jefe del bloque K en la Cámara Baja. El proyecto oficialista apunta a investigar la vida privada de los jueces. Una medida fascista, que hace recordar “la Alemania de los "30”.

"Tenemos que dar una discusión sobre los jueces de la República y ver qué jueces produce el Consejo de la Magistratura. Los jueces no pueden autoelegirse, porque si no se convertirían en una corporación", disparó Rossi en la primera ronda de la discusión sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de la selección y remoción de jueces.

"Habría que ver qué tipo de sector representan, qué tipo de ideología, cuántos están casados entre sí, cuántos son parientes, a qué clubes van, a qué colegios asisten sus hijos", argumentó el santafecino, ex secretario de Justicia de su provincia.

Para sorpresa de varios de los presentes, agregó que "el 75% de los jueces de Rosario son socios del Jockey Club y mandan a sus chicos a colegios privados. Los jueces tienen una visión aristocratizada", dijo según informó el diario Clarín.

Rossi es autor de la propuesta oficial para la reforma del Consejo, la cual lleva la firma de su hermano y jefe de bancada, Agustín Rossi, y la de los oficialistas Carlos Kunkel, Jorge Landau, Carlos “Cuto” Moreno, Luis Cigogna y Diana Conti, entre otros.

Lo de ayer fue la primera de las tres tandas de consultas previstas para este mes, en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que dirige la peronista disidente Graciela Camaño; de Justicia, encabezada por el radical Ricardo Gil Lavedra; y de Peticiones, Poderes y Reglamentos, conducida por el kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse.

Rossi mantuvo la línea argumentativa que inició la presidenta Cristina Kirchner, que había calificado como "jueza delivery" a Sarmiento y "jueza alquilada" a Claudia Rodríguez Vidal por haber suspendido la aplicación del decreto para pagar deuda pública con reserva y en la apertura de sesiones del Congreso denunció que hay magistrados que cobrar por excarcelar a delincuentes. También había reclamado que los jueces fallaran según los códigos y no "por la tapa de Clarín".

El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt dijo que esas acusaciones eran "tonterías". Ayer la Corte emitió un comunicado en el cual pidió "mesura" a la Presidenta. Más tarde, la respuesta de la mandataria no se hizo esperar y dijo que "la palabra mesura tiene mucho sonido a censura".

El diputado del oficialista Frente para la Victoria (FvP) Alejandro Rossi defendió esta mañana su iniciativa para que se investigue la vida privada de los jueces en todo el país.

Rossi, hermano de Agustín, el titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, ratificó en diálogo con el programa Ojos bien abiertos de Mega 98.3 la propuesta que presentó ayer en la ronda de consultas que se lleva a cabo en la Cámara baja para determinar modificaciones en el Consejo de la Magistratura.

"Yo pregunté ayer enfáticamente, quiero saber qué tipos de jueces el Consejo de la Magistratura ha producido, quiero saber si no hay una familia judicial que se repite y se replica a sí misma. Quiero saber en qué trabajan los hijos de los jueces, quiero saber cómo acceden sus esposas a la Magistratura", remarcó el legislador.

Rossi remarcó que su pedido para que se investigue a los jueces se produjo en el marco del debate por la reforma de la Magistratura, organismo que controla y sanciona a los jueces.

"A nosotros como representantes de la voluntad popular nos dan el rol de organizar el proceso de constitución de la Argentina y entre los procesos de constitución está el de selección de jueces", sostuvo.

Ayer, durante su intervención en el plenario de comisiones, Rossi aclaró que se tendría que ver "a qué tipo de sectores representan" los jueces, "a qué tipo de ideología, cuántos están casados entre sí, cuántos son parientes, a qué clubes van y a qué colegios asisten sus hijos".

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, rechazó esta mañana con duras críticas la propuesta del diputado oficialista Alejandro Rossi para que se investigue la vida privada de los jueces.

Recondo explicó que estuvo presente en la reunión de comisiones que se realizó ayer en la Cámara baja para analizar reformas al Consejo de la Magistratura, donde el legislador kirchnerista presentó su iniciativa.

"Me sentí en la Alemania del año 30", advirtió el titular de la Asociación de Magistrados en diálogo con el periodista Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Recondo calificó como "fascista" la actitud de Rossi, hermano del titular del bloque kirchnerista en Diputados, que consideró se debe determinar "a qué partido político pertenecen los magistrados, a qué sector representan, con quiénes están casados y hasta a qué escuelas envían a sus hijos".

"Salen estos que quieren ser más papistas que el Papa y les aparece el enano fascista de adentro, porque es una actitud fascista", repudió el magistrado.

La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó hoy duramente el proyecto del legislador kirchnerista Alejandro Rossi para investigar la vida privada de los magistrados y acusó al Gobierno de haber entrado en una “etapa fascista, donde se empieza a perseguir a opositores, jueces y periodistas”.

Por otra parte, celebró el pronunciamiento de la Corte Suprema, que pidió “mesura y equilibrio” a la presidenta Cristina Fernández frente a las críticas de la mandataria contra el Poder Judicial, y consideró que, aunque “escueto”, el comunicado del alto tribunal estuvo “bien”.

“Ya era realmente una omisión muy grave que (la Corte) no saliera a defender la magistratura en general, frente, incluso, a los ataques a la vida personal de los jueces”, opinó Carrió en diálogo con radio Continental, y evaluó que el máximo tribunal “ha sido prudente en medio del conflicto de poderes en que vivimos, pero al menos se ha pronunciado”.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana