La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 17 de marzo de 2010

IGLESIA Y CORTE


Se reunió la Iglesia con la Corte Suprema



COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE CREAR CONDICIONES DE CONVIVENCIA ARMÓNICA



Buenos Aires - La cúpula de la Iglesia, encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio, le transmitió al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, su deseo de "crear condiciones de convivencia cada vez más armónica" entre las instituciones de la república. Entregaron el documento dado a conocer la semana pasada.

El mensaje eclesiástico toma mayor valor si se tiene en cuenta que mañana los máximos representantes de la Iglesia serán recibidos por la presidenta Cristina Kirchner y luego también visitarán al vicepresidente Julio Cobos.

"Desde hace varios años los obispos venimos usando el término Nación, la Nación que se quiere, la que hay que construir y para eso es fundamental el funcionamiento de las instituciones y una convivencia lo mas armónica posible", señaló el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.

El encuentro se extendió por 45 minutos y participaron el presidente del máximo tribunal y los jueces Elena Higthon de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, mientras que acompañaron a Bergoglio el arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, y el de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo.

A su término, Oesterheld ofició como portavoz de la reunión y sentenció: "No nos merecemos celebrar el Bicentenario en esta situación".

"Con esta pobreza y esta tensión no es la mejor manera de llegar al Bicentenario como nos merecemos los argentinos", reafirmó el portavoz eclesiástico.

Confirmó también que los purpurados le entregaron a Lorenzetti y a los otros ministros del máximo tribunal su último documento que reclama por la "autonomía" de los tres poderes del Estado, titulado "La Patria es un don, la Nación una tarea".

Asimismo, habló de una "convivencia institucional y posible" entre los tres poderes del Estado, en clara referencia a los desencuentros de los últimos meses entre el gobierno, la Justicia y la oposición en el Congreso.

Para la Iglesia, "poca calidad institucional a los que más perjudica es a los pobres", por lo que es necesario "cada uno de los tres poderes se complementen".

La conducción del Episcopado llegó a los Tribunales para pedirles a los jueces que contribuyan a mejorar la "amistad social y la convivencia más armónica entre los argentinos", agregó el vocero del Epicopado.

Oesterheld confirmó las reuniones de mañana con la jefa de Estado y Cobos y anunció que el jueves los purpurados serán recibidos por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, en la última audiencia de esta ronda.

Bergoglio y los obispos que lo acompañaron se negaron a formular declaraciones a los periodistas que los aguardaban por lo que dejaron en boca de Oesterheld los detalles del encuentro al que el religioso calificó como "una reunión muy amable".

Aclaró que en términos generales el propósito es transmitir a los poderes del Estado el contenido del documento elaborado por el Episcopado pero al ser consultado acerca de si se había tratado el tema del casamiento entre personas del mismo sexo dijo que era conveniente "evitar rispideces". "Es necesario que haya un ordenamiento jurídico", precisó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana