La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 24 de marzo de 2010

PLEBISCITO


El ex presidente Eduardo Duhalde



PROPUSO UN PLEBISCITO PARA TERMINAR CON LOS JUICIOS A LOS MILITARES



Buenos Aires - El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, consideró que existe "una caza de brujas" contra los militares por la dictadura. Sugirió una consulta popular en 2011 para que la gente decida "qué hacer respecto al pasado". Aclaró que no quiere amnistía para aquellos que son enjuiciados por violaciones a los derechos humanos.



El ex presidente Eduardo Duhalde planteó la necesidad de llamar a una consulta popular en 2011 para ver "qué hacer" con los represores de la última dictadura militar.

Duhalde consideró que los juicios que están en curso por violaciones a los derechos humanos "deberían terminar de realizarse", pero opinó que "el pueblo tendría que determinar en 2011 qué quiere hacer respecto al pasado".

El ex mandatario puso como ejemplo a Uruguay, donde en dos ocasiones se llamó a votación para decidir cómo llevar adelante los procesos contra los crímenes de la dictadura.

En las últimas elecciones nacionales, los uruguayos también votaron y aprobaron la anulación de la llamada "ley de caducidad", promulgada en 1986 y ratificada mediante consulta popular en 1989, que amnistió a los militares que participaron de la dictadura militar en ese país.

"Los juicios que están en marcha tienen que terminar de realizarse pero el pueblo debe determinar qué quiere hacer respecto a su pasado", sostuvo Duhalde durante una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA).

El ex presidente sostuvo que "tienen que pagar quienes han cometido los delitos" y pidió que "haya castigo, pero rápido", al tiempo que sentenció: "Hay que enjuiciar y terminar con los juicios, pero terminemos en algún momento".

Además, pidió "no confundir lesa humanidad con derechos humanos" porque, según consideró, "los derechos humanos se violentan todos los días; y si no, vean a los chicos en las esquinas".

El dirigente justicialista se pronunció así ayer, un día antes de que se lleven a cabo los actos para conmemorar los 34 años desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que dio inició a la última dictadura militar.

Hace unos días, el precandidato presidencial había dicho que no pretende impulsar una amnistía para los militares en caso de llegar a la Casa Rosada.

"Yo no quiero una amnistía para militares, pero tampoco quiero la caza de brujas. No me gusta que aparezcan en los medios los cazadores de brujas, todo esto tiene que terminar", indicó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana