La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 1 de marzo de 2010

LOS K Y MALVINAS

LOS K Y MALVINAS

Con este título Jorge Augusto Cardoso nos entrega un análisis que invita a reflexionar:



“Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”.

Este sabio y antiguo aforismo resume toda una concepción estratégica de necesaria aplicación para la supervivencia cuando nuestras propias fuerzas y capacidades son insignificantes ante las que posee el adversario. Si me enfrento a él seguramente perderé. Si me uno, obtendré alguna ventaja.

Las consideraciones expresadas en forma precedente, seguramente habrán sido analizadas por el entonces Presidente Menem y su gobierno cuando en el 95 se firmó un acuerdo conjunto de cooperación para la explotación-exploración en el Atlántico Sur con Gran Bretaña. Nuestro país cobraría el 50%de las regalías por el otorgamiento de licencias.

Este importante acuerdo, que nos permitía obtener futuros ingresos, en una demostración de absoluta falta de visión estratégica fue anulado por el gobierno de NK en el 2007. Las consecuencias hoy están a la vista. Gran bretaña inicia la exploración sin la participación de la Argentina en la indiferencia total a sus denuncias, sabiendo que carecemos de capacidad cierta de apoyar con acciones nuestros reclamos y política exterior.

Así, gracias a los K, nos hemos quedado “sin el pan y sin la torta”..Y van…

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana