La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 16 de marzo de 2010

LAS PELEAS


Enfoques Positivos - 16-Mar-10 - Opinión

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4796

Las peleas y las desconfianzas entre los distintos opositores
al Gobierno, ayudan a los KIRCHNER a recomponerse.
Además: Los candidatos mejor posicionados para el 2011

En ocasiones, se enfrentan por nimiedades, lo que hace crecer las
sospechas de que no todos están verdaderamente en contra del Gobierno

"Si entre hermanos se pelean, los devoran los de ajuera ..."

por Carlos Cabana Cal

Una débil oposición, fragmentada, casi atomizada, enfrenta hoy a un grupo de sujetos que no vinieron a gobernar un país para sacarlo adelante, sino para incrementar su riqueza personal, y ese objetivo los mantiene unidos y fortalecidos. Han armado una verdadera organización para quedarse con el poder, a través de -como se repite en este Medio- un aceitado sistema de ingeniería destinado a ese fin. Lo dicho podría ser la síntesis del reconocimiento que se escucha hoy en los ámbitos de la Política y de la Empresa.

Y cuando alguien pregunta el porqué, de la falta de unión entre los grupos que podrían luchar para enfrentar a esta situación, y el porqué también de tantas figuras empresarias que visitan a los KIRCHNER y se cuidan de no desairarlos, aún ante esa convicción que manifiestan en privado, las respuestas coinciden en hablar de miedo a quedarse afuera de los negocios, de ser perseguidos, o de ser descalificados públicamente con denuncias, aunque las mismas fueren falsas .

Y es ese miedo el que mantuvo a NÉSTOR KIRCHNER al frente de las decisiones de todo tipo, que él pudo tomar sobre el movimiento del país, con la habilidad e inescrupulosidad que lo caracteriza.

El mismo temor con el que el ex Presidente manejó hábilmente a los Políticos propios y ajenos, a todos aquellos que por incapacidad personal o por ambición de poder o de dinero, o por un equivocado sentimiento de responsabilidad ante sus electores, se sometieron al poder del grupo gobernante.

Hoy se manifiesta la curiosa situación de que algunos líderes políticos enfrentados al Gobierno, están hasta operando en contra de otros que también dicen oponerse a la Casa Rosada, como ellos, generándose denuncias o rumores que terminan creando un clima muy difícil para intentar una acción unida y conjunta frente al avasallamiento constituido por el kirchnerismo.

Y no se habla aquí de tan sólo un par de Legisladores de segundo o tercer nivel que días atrás fueron noticia por haberse sometido al poder kirchnerista muy burdamente, cambiando sus votos, sino también de primeras figuras, Senadores y Diputados, que hoy se estarían reuniendo con los peores referentes del Gobierno, esos operadores que antes lo fueron de MENEM, luego de DUHALDE, y mañana del que les muestre mayor poder y futuro en la Política.

La sociedad entera vino reclamando, en los últimos tiempos, que se fueran todos los Políticos que representan el viejo sistema, tramposo y vicioso. No sólo no se fueron sino que se están multiplicando, cuando en realidad, hoy, más que nunca, ante tantos hechos de corrupción de parte del Gobierno que quedan a la vista, quien lo enfrentara contaría con el apoyo ciudadano. NÉSTOR KIRCHNER se frota las manos de alegría al ver tantas figuras ¿opositoras?, timoratas e incapaces de presentarle batalla.

Mientras esto sucede, ya hay candidatos muy interesados en el 2011, quienes ahora mismo prácticamente están en campaña, organizándola o actuando para mejorar su imagen. Como se expresa frecuentemente en ENFOQUES POSITIVOS, los datos que revelen los distintos posicionamientos de las figuras políticas que presumiblemente se presentarán a competir en las próximas elecciones presidenciales, requieren de una constante revisión, pues el humor popular, o el ánimo de los mismos protagonistas, va modificándose según pasan los días.

No obstante ello, pueden darse a continuación, algunos de los datos referidos a la última semana, tomados los mismos, de una especie de entrecruzamiento de diferentes encuestas o relevamientos de particulares confiables para este Medio.

Tal labor determinó que continúa en la mejor posición para ese compromiso electoral, JULIO CLETO COBOS, para quien, según datos coincidentes de las encuestadoras, se ubica en alrededor del 45 por ciento de imagen positiva.

Por debajo de COBOS aparece CARLOS REUTEMANN con una cifra cercana al 40 por ciento, y más abajo FRANCISCO de NARVÁEZ con algunos puntos menos que el santafecino. Algunas encuestas, organizadas y financiadas por particulares, mencionan seguidamente a un grupo compuesto por MAURICIO MACRI, ELISA CARRIÓ, y FERNANDO SOLANAS, aunque para ENFOQUES POSITIVOS MAURICIO MACRI está en un grupo ubicado bastante más abajo de CARRIÓ y SOLANAS, acompañado por EDUARDO DUHALDE, a quien le siguen DANIEL SCIOLI y al final, con muy pocos puntos, NÉSTOR KIRCHNER.

Para sorpresa de muchos, no aparece RICARDO ALFONSÍN, al menos entre los más destacados. Por otra parte, no se lo ve a este dirigente, presentándose él mismo como futuro candidato. ALFONSÍN no tiene carisma propio, y se lo conoce solamente por su apellido en muchos ambientes, más sin embargo no se descarta un especial y fuerte apoyo proveniente de un sector del Radicalismo para lanzarlo hacia un mejor posicionamiento. Ya se ha informado en ENFOQUES POSITIVOS acerca de una presunción reinante en determinado ambiente de Políticos, que lo pone a ALFONSÍN como probable negociador con los KIRCHNER para suavizar las consecuencias que éstos tendrán cuando deban abandonar el poder.

Esto es lo conocido hasta la fecha. En pocos días más se deberá reactualizar la información, a la luz de lo que vaya sucediendo, y especialmente considerando que circula en el ambiente del Congreso, una versión señalando la posibilidad de una concreta denuncia en contra de un par de Políticos opositores que vienen manteniendo secretas reuniones con figuras claves del Gobierno, entre ellos, con ANÍBAL FERNÁNDEZ.

¿Se hará esa denuncia?; Y si se presenta, ¿Quiénes quedarán expuestos como "traidores" de la oposición?

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana