La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 18 de marzo de 2010

NOS SIGUEN PEGANDO


""los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Martin Fierro.


Tensión por Malvinas: la prensa británica asegura que Gran Bretaña envió submarino nuclear a las islas Malvinas.

La Royal Navy británica envió un submarino nuclear de guerra para reforzar la seguridad de las Islas Malvinas, tras recientes tensiones con Argentina por tareas de exploración de hidrocarburos en aguas de ese archipiélago del Atlántico Sur.



Según informó el diario inglés The Sun, las autoridades militares de Gran Bretaña dieron el mes pasado la orden de enviar al submarino HMS Sceptre, de 82 metros de largo y 5.000 toneladas.



Fuentes militares informaron al periódico londinense que esperan que la presencia del Sceptre en aguas de las Malvinas sea suficiente para "acabar" con las "ambiciones" de Argentina por la soberanía de las islas.



El submarino nuclear cuenta con cinco tubos para lanzar los torpedos Spearshih, utilizados por la Royal Navy para destruir cualquier buque o submarino que se acerque a las Malvinas.



La embarcación cuenta con una velocidad de 20 nudos y transporta a 116 marinos, además de poseer tecnología de avanzada para monitorear las aguas, desde radares a sonares digitales.



También cuenta con periscopios de ataque, un radar contra colisiones y equipo de guerra electrónico.



Los detalles del envío del submarino se conocen tras fuertes especulaciones en Londres acerca de que la firma Desire Petroleum halló petróleo en la cuenca norte de las Malvinas.



Desire, la primera compañía que inicia tareas de exploración de hidrocarburo en las islas, tiene previsto anunciar la semana próxima si tuvo éxito su emprendimiento.



La empresa es una de siete firmas británicas que buscan petróleo y gas en aguas de las Malvinas, con el fin de hallar hasta 60.000 millones de barriles de crudo.



Sin embargo, el Sun informó que un descubrimiento incrementará inevitablemente las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina.



"La presidente argentina Cristina de Kirchner insiste que las Falklands (Malvinas) están ocupadas por los británicos ilegalmente y ella ha reforzado regulaciones para embarcaciones", escribió el periódico inglés.



El diario mencionó también que la semana pasada un grupo de 100 manifestantes arrojó bombas molotov contra la embajada británica en Buenos Aires, en protesta por las exploraciones de petróleo en las Malvinas.



Según el Sun, el HMS Sceptre partió el mes pasado de la costa sur de Africa, con la misión de monitorear en el Atlántico Sur la disputada "zona de conservación", las aguas que circundan a las Malvinas y donde se llevan a cabo las tareas de exploración.



Tras el anuncio, el Ministerio de Defensa en Londres se negó a dar información sobre el envío del HMS Sceptre.



"No comentamos sobre operaciones de submarinos", agregó.

Sin embargo, una fuente militar contó al Sun que el HMS Sceptre "está muy bien equipado y funciona a base de energía nuclear".



http://saleconfritas.blogdiario.com/1268918311/



“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana