La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 1 de marzo de 2010

BARCO FRENADO




¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

¿Por qué miraste al techo al leer la pregunta?


¿Los ingleses les pagarán las retenciones a los Kirchner por la explotación petrolera?

Gran Bretaña interceptó un buque argentino en el Mar Argentino: el ARA Drummond

Londres desmiente información sobre la interceptación de un barco argentino. Resultó una exageración del diario británico The Sun.

Avistaron la embarcación de Argentina a unas 10 millas de la disputada 'zona petrolera' en las islás suratlánticas.

La British Navy interceptó el barco antes de que llegara al Mar que usurpa Gran Bretaña, y curiosamente el buque argentino obedeció sin chistar en su propio mar territorial...

Información de último momento según los medios británicos, esperamos confirmar fuente oficial:

Avistaron la embarcación de Argentina a unas 10 millas de la disputada 'zona petrolera' al norte de las Islas Malvinas, en pleno territorio marítimo argentino, Gran Bretaña dio órdenes y el buque argentino las obedeció.

La British Navy tuvo que actuar e interceptó el barco antes de que llegara al mar que usurpa el invasor.

Fue la tripulación de un buque inglés que se desconoce el nombre pero sería el HMS York, la que tuvo que llamar por radio al barco argentino, una pequeña nave llamada 'ARA Drummond', para pedirle que cambiara el rumbo. Varias fuentes contaron al periódico ' The Sun' que el barco había hecho una "pequeña equivocación de navegación" y que estaban avergonzados del error.

“No es ilegal que buques argentinos ingresen a esa zona, pero el error navegacional del Drummond elevó las tensiones”, subrayó el Sun.

Claro que no es ilegal, pues el buque estaba en aguas territoriales argentinas, pero ¿por qué la Corbeta argentina obedeció las órdenes del enemigo invasor? ¿Acaso hay delito de Argentina por navegar en su propio mar?¿Por qué el Capitán del buque argentino obedeció las órdenes el barco enemigo?

Se cree que la 'Drummond' fue avistada navegando cerca de una embarcación francesa antes de que cambiara su dirección y se dirigiera a la zona.

El tabloide inglés The Sun, publicó hoy una nota titulada “Navy sends Argie warship packing” (Marina envía a buque de guerra argentino a hacer los bolsos), en la que sostiene que el barco destructor HMS York descubrió a la embarcación argentina a unos 16 kilómetros dentro de la “zona disputada por el petróleo” en las Malvinas.

“La tripulación del York monitoreó el progreso del buque ’Argie (argentino), una pequeña corbeta llamada ARA Drummond, antes de enviar una señal de radio para que cambiara de curso”, escribió el tabloide londinense.

El Drummond llegó a posicionarse a unos 105 kilómetros de las islas, en pleno Mar Argentino, sobre el mar territorial soberano, antes de cumplir con la orden británica de retirada.

“El buque fue enviado a hacer los bolsos sin que se tomara acción alguna”, escribió el Sun.

Fuentes de Defensa informaron al periódico que la tripulación argentina “cometió un error inocente de navegación” y que expresaron “vergüenza” por el hecho.

La corbeta Drummond estaba navegando junto a una flota francesa, cuando decidió alejarse de ella.

“La tripulación del HMS York está encantada de haber hecho el trabajo como corresponde”, afirmó una alta fuente de la Royal Navy al Sun. “Sin embargo, esto no pudo ocurrir en un momento más sensible para ambos gobiernos”, agregó.

Según la fuente de Defensa “es posible” que la tripulación argentina cometiera un error “pero algunos lo cuestionarán”.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa en Londres confirmó que el HMS York, un destructor Tipo 42 de 5.200 toneladas que se puso en funcionamiento al comienzo de la Guerra de las Malvinas (1982), permanecerá en el área del Atlántico Sur.

Además, se informó que un submarino nuclear británico también fue “despachado” a las islas.

Anoche, funcionarios del Ministerio de Defensa en Londres trataron de desestimar la importancia del incidente, al subrayar que el diálogo radial entre ambos buques “fue amistoso”.

Fuente: www.malvinense.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana