La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 20 de marzo de 2010

TRAJE A RAYAS


http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4806

Extraña que ninguno de los grupos que dicen ser opositores
al Gobierno, no organice desde ahora mismo, una
reactivación de las causas penales contra los KIRCHNER

Es cierto que todavía hay Jueces controlados,
pero una acción decidida frente a los mismos
comenzaría a provocar las primeras grietas

por Carlos Cabana Cal

Resulta extraño que ninguno de los grupos opositores al Gobierno, se encargue de un seguimiento de las causas penales que involucran al mismo, sabiendo de la enorme cantidad que de ellas existen, y que aún los Jueces más complacientes con el Gobierno, hoy ya están percibiendo que en algún momento este perderá su poder, y los dejará descubiertos.

Quien hoy organizara esa gestión de control y estudio de las denuncias penales que se están tramitando en distintos Juzgados, y lograra algún éxito destacable, ya se estaría asegurando una importante cantidad de votos para las próximas elecciones. Se están perdiendo, estos Políticos que sólo se conmueven por esos votos, una gran oportunidad.

Días atrás, un Diputado "Mandato cumplido ó M.C." como les gusta hacerse llamar hoy a los Legisladores que ya abandonaron el Congreso, reflexionaba frente a ENFOQUES POSITIVOS tratando de buscar las razones por las cuales a ningún grupo de opositores al Gobierno se le ha ocurrido organizar un seguimiento judicial de la enorme cantidad de causas penales que involucran a sus integrantes.

Sería una cifra muy superior a 100, la que comprende a esas causas que no sólo apuntan al matrimonio KIRCHNER sino también a las figuras más cercanas a este.

El experimentado hombre, conocedor no sólo del ámbito parlamentario sino también del judicial, dijo que por más cerrados que estén los Jueces que tienen a su cargo las distintas causas, si hubiera presión política y mediática sobre ellos, se verían obligados a actuar, a dar respuestas coherentes y razonables acerca de las demoras o renuencias en llevar adelante importantes medidas probatorias que están a su alcance, y que no serían demasiado complejas de efectivizarse.

Además de lo afirmado por este ex Legislador, es fácil imaginar que cualquier figura política del momento, lograría un muy alto prestigio si encarara una gestión de impulso a las causas penales que se han sabido ganar los KIRCHNER.

Es cierto que hay algunos amagues en la oposición, de hacer seguimientos parlamentarios, pero, como queda a la vista, eso es bastante trabado, y en el Congreso es de esperar que los Legisladores oficialistas pongan permanentemente palos en la rueda para que no prosperen las investigaciones.

Pero queda la actividad privada, la que le permite a cualquier ciudadano actuar a favor de la Patria y de la justicia. Por consiguiente los distintos agrupamientos políticos que hoy sufren todo tipo de maniobras ilegítimas de parte del oficialismo, pero bien pensadas como para que no tengan consecuencias legales, bien podrían, con la experiencia que tienen sus integrantes, y la estructura que les posibilita un buen asesoramiento legal y todo lo concerniente a hacer presentaciones ante la Justicia, comenzar a cercar al Gobierno por su tan cuestionado comportamiento en distintas áreas.

Un representante del peronismo disidente, que prefirió el anonimato, dijo a ENFOQUES POSITIVOS que entre algunos Diputados, los más "jugados" para enfrentar al kirchnerismo y provenientes de distintos sectores, se habló sobre esta posibilidad que se plantea en el párrafo anterior, pero la idea no prosperó, aparentemente, porque algunos de los integrantes de ese grupo dijeron que las acciones no terminarían bien, no tanto por el poder que aún tienen los Jueces que tramitan esas causas, sino porque no todos querrían seguir adelante con la presión a la Justicia, porque pondrían en riesgo a fuertes intereses económicos, aquellos que corresponden a los Empresarios que han actuado conjuntamente con el Gobierno en los hechos de corrupción ya denunciados o a denunciarse, y con ello la buena relación que tendrían con esos Empresarios.

Lo cierto es entonces, que aquí hay que enfrentar y vencer a dos frentes muy poderosos. El primero es el del Gobierno que está dispuesto a luchar a brazo partido para no perder el poder y con él, probablemente la libertad de varios de sus integrantes, y en segundo lugar está el empresariado que está involucrado en redondos negocios con el Estado.

De allí que, precisamente por estas horas hay diferencias entre los distintos agrupamientos empresariales, a la hora de presentar batalla al Gobierno. Allí están las idas y venidas de distintos referentes de ese sector, algunos harto conocidos y no precisamente por su bonhomía, que los diarios de ayer y de hoy - y presumiblemente los de los próximos días también -, se encargan de mostrar.

Planteado así, el panorama se ve difícil. Sin embargo, en la historia universal hay variados ejemplos que muestran que los mas poderosos grupos en algún momento vieron temblar sus dominios. Tal vez en la Argentina no se pueda conseguir de un día para el otro la caída de todos los corruptos, sean Políticos y Empresarios, pero se tendrá la certeza de que ello es imposible si nadie trabaja ni se ocupa de hacerlo.

Tal vez -y esta apreciación tiene una importante base informativa -, la conjunción de varios bienintencionados argentinos, ya no estos agrupamientos políticos que siempre tienen algún tipo de compromiso, terminen haciendo lo que estos no supieron ni pudieron. Allí es cuando se producirá el proceso de depuración denominado "Mani pulite", el que este Medio viene anunciando en absoluta soledad. Ver, para más detalles, algunas notas al respecto, publicadas el año pasado y en el corriente también.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana