La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 26 de abril de 2009

AL TUERTO LE FRENARON EL CARRO


BUENOS AIRES y MONTEVIDEO (NA y EFE) -- El precandidato del oficialista Frente Amplio a la presidencia uruguaya, José Mujica, sorprendió al cuestionar el reciente apoyo de Néstor Kirchner a sus aspiraciones.
"Ocúpate de lo tuyo, nosotros nos ocupamos de lo nuestro", manifestó el dirigente político para, seguidamente, aclarar que las expresiones del ex jefe del Estado no lo ayudan sino que, por el contrario, lo complican.
En declaraciones publicadas ayer por diario "El Espectador" , de Montevideo, el ex guerrillero tupamaro recomendó a Kirchner que, si quiere colaborar, accione para recuperar el libre tránsito por el puente internacional que cortan los ambientalistas de Gualeguaychú.
"Que gane Mujica", había sentenciado el presidente del PJ cuando lo consultó la prensa uruguaya sobre las elecciones en el país vecino.
Otras críticas similares fueron vertidas por políticos de la oposición. "Esas cosas hacen que el mundo nos vea como un país poco serio, que es como ve a la Argentina de los Kirchner", sostuvo el precandidato del Partido Colorado, José Amorín.
Un preaspirante de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, rechazó rotundamente el respaldo del dirigente santacruceño a Mujica. "Es una intromisión que genera condicionamientos cruzados que, más tarde, van a pesar", evaluó.
Hace dos días, Mujica admitió que las relaciones con nuestro país no están bien debido a la instalación de la pastera Botnia frente a Gualeguaychú (Entre Ríos) y calificó esa situación como una "desgracia".
"El vínculo bilateral no marcha con toda la fluidez que debería. Es importante llevarse con el vecino porque cuando a la Argentina le va bien al Uruguay también", justificó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana