La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 23 de abril de 2009

SI AL ESTANCIERO-NO A LA SALUD


MOYANO LE ESTÁ GANANDO A OCAÑA


“Hugo Moyano le está ganando a Ocaña”, advirtió el titular de la UCR, Gerardo Morales, sobre los 156 millones de pesos que la Presidente Cristina Kirchner le transfirió, recientemente, a las obras sociales sindicales.

“Los recursos reclamados y transferidos a los gremialistas, son una clara demostración que el titular de la CGT le está ganando la pulseada a la ministra Graciela Ocaña”, explicó el senador jujeño.

“Aunque el que verdaderamente gana es el dengue, porque esta medida deja a las claras la falta de apoyo que tiene el ministerio de Salud en la lucha contra el flagelo” especificó el líder radical y agregó “frente a la indiscutible gravedad de la epidemia que atraviesa el país, resulta totalmente inexplicable la reducción en más de 3 millones de pesos en el presupuesto asignado a los programas de Salud decidido por la Presidente el pasado 8 de abril”.

El jujeño solicita, en el mismo proyecto, las causas que ameritaron y justificaron esa reducción de partidas tomada por Decisión Administrativa N°112/09 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Se modifica la distribución del Presupuesto para el Ejercicio 2009, por lo que, Morales, pide el detalle de los montos reducidos y a reducir, en la partida “Salud”, en los programas: Prevención y Control de Enfermedades y Riesgos Específicos, Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema Público de Salud, SIDA, Prevención y Control de Enfermedades Endémicas.

También, el radical, pidió el listado de las compras realizadas desde 2006 de insecticidas para atacar al mosquito Aedes Aegypti, único transmisor del virus del Dengue (con indicación de marca, cantidad, tipo, número de lote y fecha de vencimiento); mochilas, aviones, camiones y otros equipos de fumigación, y el origen de los productos, con detalle de los proveedores (nombre, empresas, pagos, entregas realizadas y destinatarios). Datos sobre fumigaciones preventivas y correctivas; competencia y responsabilidad de los diferentes estamentos del Estado y detalles de los medios y profesionales encargados en cada caso, se incluyen en el pedido de informes.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana