La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 21 de abril de 2009

BASE NAVAL MAR DEL PLATA


Como es de público conocimiento, hace varios días que circulan rumores acerca del

cierre de la Base Naval Mar del Plata.

Los principales interesados en apropiarse de dichas tierras son empresarios marplatenses y provinciales en conjunto con nuestro gobierno con la única intención de seguir llenando sus bolsillos sin importar el destino de miles de familias ni el valor de las instituciones (entre otros el señor Eduardo Pezzati (Presidente del Consorcio Portuario), nuestro gobernador Daniel Scioli, nuestro intendente Gustavo Pulti y Julio De Vido, quien se encuentra en Mar del Plata en estos momentos).

Hay que dejar en claro que su proyecto turístico es una utopía, ya que el puerto de Mar del Plata no reúne las condiciones naturales necesarias (ni las reunirá nunca aunque se realicen miles de dragados) para recibir cruceros de tal magnitud y categoría turística.

Estamos ante otro artilugio de mentiras para apropiarse y explotar en conjunto con barcos extranjeros nuestros recursos pesqueros (chinos en su mayoría), se sabe que un puerto de cruceros es imposible de instalar, ELLOS LO SABEN.

Según propias palabras del renombrado y conocido empresario turístico Lic. Nolberto Pezzati (hermano de Eduardo): no hay ninguna compañía naviera de renombre y trayectoria que elija Mar del Plata como destino.

O nos olvidamos que el portaaviones norteamericano “Kitty Hawk” se acercó hace varios años a nuestras costas y solo le fue posible navegar a 10 millas de distancia, porque no lo permite el calado costero marplatense…
La Base Naval MdP es un asentamiento de la Armada Argentina situado en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.
Su existencia se remonta hacia 1926 pero la Armada Argentina se encuentra presente desde los primeros días de la Junta de Mayo.

Esta destacada institución, trabaja en el área civil y militar: su acción civil se evidencia en el salvamento de buques, en el apoyo de entidades deportivas, náuticas y de pesca, en el peritaje e inspección técnica a buques mercantes, trabajos de buceo en el puerto, la búsqueda y rescate de embarcaciones y aviones, su personal y pasajeros.

La estratégica posición de la Base Naval Mar del Plata es sumamente importante para la custodia y defensa de nuestro sector bonaerense y patagónico fueguino y es tradición naval de la historia grande de la libertad e independencia de la República Argentina.

En ella funcionan y trabajan en la actualidad para la protección del patrimonio de los argentinos en el mar y para el desarrollo social y cultural de nuestra nación y nuestra ciudad:

•El Comando del Area Naval Atlántica (ANAT)
•La División de Patrullado Marítimo (DVPM)
•El Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) desde hace más de 80 años.
•La Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) desde 1952.
•La Base Naval Mar del Plata (BNMP)
•La Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB)
•La Intendencia Naval Mar del Plata (IBMP)
•Entre submarinos, corbetas y aviso, aprox. 12 unidades submarinas y de superficie.
•La Escuela Nacional de Pesca (ESNP)
•2000 personas entre personal civil y militar. (2000 familias marplatenses)


EL DIA 22 DE ABRIL SE ESPERA LA VISITA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

VIENE A DAR ANUNCIOS. QUE RECIBA SALUDOS. OJO QUE LA BOSTA ES DESACATO Y LOS HUEVOS SON DESESTABILIZADORES




.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana