La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 23 de abril de 2009

INMORAL


Diarios/Agencias

Por una orden del más alto nivel se retuvieron partidas de Salud

DENUNCIAN QUE NIEGAN FONDOS PARA COMBATIR EL DENGUE A PROVINCIAS NO K

Buenos Aires - El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micelli, denunció a la prensa que por orden explícita del Ejecutivo nacional no se le enviarán fondos por el dengue para las provincias de Córdoba, Corrientes y Catamarca.

“El viernes pasado tuvimos una reunión con parte de la conducción de ATE y representantes de Salud de ATE Jujuy, Catamarca y Salta. Nos recibió el secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, Gastón Blanchetiere", contó.

"En un pasaje de la reunión y ante la inquisitoria de nuestros compañeros de Catamarca sobre por qué estaban congelados los fondos para combatir el dengue en la provincia -prosiguió- contestó que esa era una orden que emanaba del Ministerio de Economía de la Nación que la había recibido del más alto nivel del Ejecutivo para que a Catamarca, Corrientes y Córdoba no se les enviaran las partidas”.

En asunto forma parte también de la edición de hoy del diario Crítica de la Argentina, donde se sostiene que al respecto la ministra Graciela Ocaña se negó a hablar de estos hechos, limitándose a decir que “a través de la resolución 6 del 2009 del Ministerio de Economía, en vez de darnos el 33 por ciento correspondiente al primer trimestre, nos dio 12 por ciento menos con el compromiso de complementar el desfasaje en las siguientes cuotas”.

Ocaña reconoció que “por una resolución administrativa de la Jefatura de Gabinete fechada el viernes pasado se reasignaron 14 millones de pesos correspondientes a Salud que se destinaron al Programa Seguridad Ciudadana”.

Sin embargo, la ministra omitió decir que el Programa 37 de esa cartera, contemplado para la Prevención y Control de Enfermedades Endémicas –el dengue es una de ellas–, fue subejecutado durante 2008 y otro tanto ocurre en lo que va de 2009.

El año pasado tenía asignados a ese fin 50,8 millones del Tesoro nacional. Ejecutó 21 millones, es decir el 41 por ciento del total. Para 2009 dispone de 65 millones. En estos meses empleó 6,7 millones en lugar de los casi 19 que hubiera correspondido.

De acuerdo a los datos del propio Ministerio se utilizó el 10,4 por ciento en lugar del 28,5 previsto.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana