La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 23 de abril de 2009

BOUDOU: DENUNCIA PENAL


ESTO ES LO QUE PRETENDIAMOS NOSOTROS, QUE ALGUIEN INICIARA UNA DENUNCIA PENAL.
Denuncian Penalmente a Boudou
Publicado el 21 de April, 2009 en Actualidad

El diputado Claudio Lozano presentó junto a su colega María América González una denuncia penal contra el titular de la ANSeS por “uso ilegal de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La acción legal apunta contra Amado Boudou y tiene que ver con el posible uso irregular de fondos de la ANSeS por 82.000 millones de pesos, con el fin de destinarlos al pago de deuda, obras públicas y créditos a emprendimientos empresarios privados.

El diputado de Proyecto Sur contó que según documentos internos de la Secretaría de Financiamiento, del Ministerio de Economía, “el Gobierno piensa usar este año $ 82.000 millones pertenecientes a la ANSeS , en pago de deuda, obra pública y actividades empresariales” .

Al respecto, destacó que “alrededor de $ 37.000 millones se destinarán a pagar vencimientos de de deuda, otros $ 32.000 millones a la obra pública y otros $ 18.000 millones a emprendimientos empresariales” que son las licitaciones de crédito al sector productivo.

Lozano alertó sobre la utilización de fondos públicos por parte del organismo estatal “sin haberse creado aún los dos organismos de control de los fondos del organismo, que son la comisión bicameral y el consejo, que contempla una participación de los empresarios, trabajadores y jubilados, en el control de los fondos”.

Al respecto advirtió que “contradictoriamente” la ANSeS “se ha convertido ahora en una gran AFJP, manejando discrecionalmente los fondos, que en el marco de la nueva ley es totalmente ilegal”.

En tanto los diputados nacionales de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Fernanda Reyes pidieron la citación del titular de la ANSeS , Amado Boudou, para que explique ante la Comisión de Previsión y Seguridad Social por qué no se constituyó el Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, dispuesto por ley, hace cinco meses, para el control de los fondos que maneja el organismo.

“ La ANSeS tiene un superávit de alrededor de $ 103.000 millones, que está utilizando para financiar planes de crédito, obra pública y para atender las necesidades de financiamiento del Gobierno. El 80% de esos recursos provinieron del traspaso de los fondos de las AFJP. A pesar de lo dispuesto por la ley, la ANSeS nunca puso en funcionamiento los organismos y las instancias para el control de esa masa de dinero. Queremos preguntarle a Boudou cuál es el motivo de la inacción o la desidia”, explicó Reyes, que integra la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja.

Frente a un pedido de informes de Reyes, la ANSeS respondió: “Se cursaron sendas notas de estilo a las entidades individualizadas, recibiéndose a la fecha respuestas parciales de la CGT , la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la UIA ”.

Asimismo, el titular de la bancada, Adrián Pérez, recordó que “los diputados de la Coalición Cívica advertimos, en noviembre pasado, cuando se debatió el traspaso del dinero de las AFJP, que los fondos de las ANSeS iban a ser utilizados para saldar las necesidades de caja y financiamiento del Gobierno en un año electoral, por eso votamos en contra del proyecto. El tiempo y la utilización sin control que se está haciendo de los fondos de los jubilados y los trabajadores, nos están dando la razón”.

Fuente: Urgente24

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana