La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 21 de abril de 2009

LA GENTE NO COME VIDRIO


Elecciones 2009

Una encuesta dice que el 78,4 % de la gente rechaza las candidaturas testimoniales
Un trabajo de Management & Fit refleja un profundo rechazo a nivel nacional al plan del ex presidente de las candidaturas testimoniales. El trabajo también revela que la inclusión de Scioli en la lista no logra levantar la imagen de Kirchner. Néstor, Cristina y Duhalde, son los dirigentes con peor imagen. Cobos, Reutemann, carrió y Macri los mejor posicionados. El dengue y la inseguridad contribuyen para que el 72 % rechace la gestión del gobierno

Mientras se espera la decisión del Congreso del PJ bonaerense para dar por cerrado el criticado plan de Néstor Kirchner de las candidaturas testimoniales, una nueva encuesta revela el profundo rechazo que en electorado hay sobre esta estrategia y, más preocupante para el kirchnerismo, el escaso aporte en votos que el ingreso a la contienda electoral de Daniel Scioli ofrece a la boleta oficialista.

El sábado, este medio entregó las cifras de la consultora Opinión Autenticada, donde la aparición del gobernador en dupla con el ex presidente apenas si sumaba algún punto, contra el notable crecimiento que daba Ricardo Alfonsín a la lista de la alianza de la UCR con la Coalición Cívica.
No a los testimonios

Pero ahora los datos son aún más duros. La consultora Management & Fit realizó dos extensas encuentas una a nivel nacional y otra en la provincia de Buenos Aires, ambos sondeos revelan un rechazo masivo a las candidaturas "testimoniales".

A nivel nacional, sobre 1400 casos, un aplastante 78,4% rechaza la iniciativa kirchnerista y dentro de ese procentaje el 49,1% evalúa que estas candidaturas debilitan las instituciones.

En el sondeo realizado en territorio bonaerense -1.500 casos- no le va mejor al oficialismo. El 56,5 por ciento de los consultados rechaza que Daniel Scioli sea candidato a diputado. Rechazo que trepa al 66,9 de los encuestados cuando se los consulta sobre la posibilidad de que los intendentes encabecen las listas a concejales en sus distritos, pero luego no asuman el cargo.

Ese rechazo se traduce en las cifras finales: Una boleta encabezada por la dupla Kirchner-Scioli, saldrá tercera con 18,9%. En primer lugar se ubican De Narváez-Solá con 20,6% y en el segundo puesto Stolbizer-Alfonsín con el 19,9%.

Los números, es cierto, están muy por debajo de lo que las encuestas venían planteando hasta ahora. La diferencia sustancial con otras mediciones, que entablaban la pelea con la boleta De Narváez-Solá en el orden de los 30 puntos, es la aparición importante de indecisos. Mientras que en las primeras mediciones son menos del 10%, en la de Management & Fit son casi el 27%.

Además la medición revela el impresionante crecimiento de Ricardo Alfonsín, luego del fallecimiento de su padre. De hecho, el hijo del ex presidente se ha convertido según este trabajo en el dirigente con mejor imagen en la provincia con un 45,7% de imagen positiva (muy buena + buena) seguido por De Narváez con un 34,8%.

Kirchner y Duhalde, lo peor

La misma consultora hizo un fuerte trabajo para conocer la opinión de la gente sobre los principales referentes políticos. A nivel nacional, Julio Cobos se sigue ubicando por lejos como el dirigente con mejor imagen, con un 55,7 por ciento de imagen positiva. Detrás, lo siguen Elisa Carrió con 38,9%; Mauricio Macri con el 35,9%; Carlos Reutemann 34%; y Daniel Scioli con el 34,2%.

La preocupación para la Casa Rosada se instala entre los de peor imagen. Liderado el ranking por el ex presidente, Eduardo Duhalde -con 53,1-, en seguida aparece Néstor Kirchner, con 53. Pero la lectura es aún peor. La tercera, con 47,7 es nada menos que Cristina Kirchner.

El mismo trabajo afirma que el 72,4 de los encuestados desaprueba la gestión nacional de la presidenta; y a nivel bonaerense un 52,7 no está conforme con la gestión de Scioli.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana