La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 25 de abril de 2009

LOS MUERTOS VIVOS


El país del los muertos "vivos"

Falta poco más de dos meses (64 días) para celebrar las elecciones adelantadas, por supuesto sin acortar los mandatos que vencen, con la inevitable conclusión que dicho adelantamiento responde a la necesidad política oficial y no a la tan cacareada, "crisis internacional" . Según versiones, estaría cundiendo el pánico en el gobierno, por los posibles resultados no deseados, sobretodo en la Prov. de Buenos Aires.

A la luz de la experiencia, si bien existe preocupación en el entorno presidencial, que obligaría al oficialismo a emplear los recursos más variados de la nueva, y porqué nó de la vieja política; no les abandonaría la esperanza totalmente pues, aunque los resultados sean adversos, podrían conservar el "poder K" en un rebrote del "síndrome borocotó" que si bien es parte del folklore político argentino, tendría características de pandemia si afectara a agrupaciones políticas por completo, no solo a individuos. Todo gracias a la "obediencia debida" más conocida como "encolumnamiento" con la tan utilizada excusa de encontrar "afinidades en salvaguarda de los sagrados intereses del Estado", en ningún caso se menciona la palabra prohibida, La Patria.

A nadie sorprendería la aparición de candidatos, cuando se terminen los funcionarios "testimoniales" , mas conocidos en el ambiente artístico que por sus dotes de dirigentes o por estudios cursados y que la Sociedad Argentina de Actores o la Asociación del Fútbol Argentino fuesen los centros de reclutamiento político y no las Universidades (salvo la que dirige la subvencionada "madre" putativa del ex presidente).

La notoriedad en Argentina tiene preponderancia sobre la capacidad, la sumisión es prioritaria sobre la idoneidad y
donde predomina la obsecuencia, la libertad siempre corre peligro.

Las alianzas reúnen a los grupos más dispares, basta una mirada a lo que sucede con los Rodriguez Saa, discutidos.. . pero nadie puede negar que comandan, San Luis, una provincia razonablemente administrada, que son acompañados por algunos protagonistas del fracaso.

La necesidad de contar con el "aparato" que ofrece "estructura" tiene "cara de hereje"

La lógica indica que, los socios de ayer, hoy devenidos en supuestos "opositores" , puedan regresar al redil con argumentos patrióticos que ya a nadie engañan porque la sociedad intuye que las verdaderas razones son de pe$o.
Descubrir ahora, luego de años de cooperación indiscutida y obediente, que los Kirchner llevan al país al colapso, es poco creíble. Solo falta en el discurso de algunos "opositores" la frase: "Cuando éramos socios Kirchner era un espíritu de bondad, hoy es poco menos que el demonio"

Quienes trajeron de la mano a Kirchner, los que contribuyeron a la destrucción de la provincia de Buenos Aires hoy se erigen en "salvadores"

Al devaluado kirchnerismo le quedan pocos amigos, pero dado que el estilo K es doblar siempre la apuesta no sería nada raro que se intente alquilar voluntades. ¿Cuantos de los que se paran hoy en la "vereda de enfrente" tenderían un "puente de plata" luego del 28 de junio?

Ningún político y menos habiendo actuado como funcionario puede alegar desconocimiento de hechos de diversa gravedad, que van desde la sospecha de falta de título de abogado de la presidente hasta la oscura ruta y destino de los fondos de la Prov. de Santa Cruz.

Ningún político ha manifestado la necesidad de una profunda investigación sobre acusaciones de corrupción y de enriquecimiento ilícito a diversos funcionarios ¿Seguirá todo igual? ¿La Argentina seguirá padeciendo más de lo mismo?
¿Quien se postula con la oferta de un modelo de país verdaderamente republicano y federal? Solo se escuchan plañideros discursos prometiendo las mil bondadosas variantes de un socialismo, que si se respetaran sus postulados, nadie votaría.

En los países que son ejemplo en el concierto de naciones, los partidos se definen con propuestas de derecha o de izquierda, en Argentina en cambio, solo se atina a mezclar la "Biblia con el calefón", en una verdadera ensalada de ambiciones llamados "movimientos" se intenta reunir (sin representar) a todo el espectro social con más voluntarismo que propuestas tangibles, todo esto aprovechando la inexistencia de "premios y castigos" y que la corrupción parecería no ser condenable.

Estas elecciones son con el fin de elegir parlamentarios y de perder el gobierno la "mayoría automática" ya no podría gobernar con los poco democráticos "decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Pero parece no haber oferta de ideas, solo se ofrece, en muchos casos, un "cambio para que nada cambie", las cucarachas se resisten a morir y los otrora "que se vayan todos" vuelven por sus fueros, esos zombi que son un remedo de los muertos vivos, parecen decir hemos resucitado y a la hora de integrar listas gritan: "PRESENTE".


Horacio Guido Dupuy
"Dime con quien andas... y te diré si te voto"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana