La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 24 de abril de 2009

POBRE PATRIA MIA



Por Enrique García-Mansilla

Han sido tales las barrabasadas cometidas desde hace ya varios años que, está necesitando transformar este elección legislativa de mitad de terreno en una suerte de plebiscito de su gestión, al que no le bastan los recursos con los que cuenta el Peronismo, que necesita recurrir a intendentes, afincados en sus localidades por muchos años, para que, en forma testimonial, presenten candidaturas para hacer frente al avance de la oposición y al rechazo de la ciudadanía, harta del maltrato, la mentira, el engaño y la diatriba a todo aquello que no seas propio o que este bajo el dominio del poder Kirchnerista, ya sea manejado con la billetera o, con la expulsión al ostracismo político.

Patéticos resultan los discursos diarios del ex Presidente en diversos lugares del conurbano que, después de denostar a cuento adversario se le atraviese, habla de dialogo, encuentros y con fervor de su “modelo”, para luego responder con desaire y bravuconadas a los representantes del campo, que le solicitaran una audiencia, con palabras impropias de un dirigente político de su nivel y de un ex Presidente de la nación.

Ya lo advertimos antes, a los Kirchner se les puede ganar, pero ese triunfo lo harán pagar con sangre, indiferencia e ignorancia.

Dentro de este vale todo, en esta etapa de “institucionalidad” inaugurada por la PresidentE/A, el pasado 10 de diciembre del 2007, todo es posible, porque ha pasado casi todo, en lo económico, en lo político, con resonantes casos de corrupción, con desapego a las leyes, con discursos engañosos, con estridentes anuncios de dudosa concreción, con asociaciones internacionales ridículas y desprestigiosas, con soberbia en las cumbres, dando lecciones a los líderes mundiales, que llevo a decir a la PresidentE/A con todo desparpajo que Obama había leído a Perón y que estábamos frente al efecto Jazz , y hoy argentina camina con “la trompeta en el culo” y, faltan mas instrumentos de la orquesta.

En medio de esta carroña, hemos sentido un poco de aire fresco, saludable e inesperado, la Señora Vicejefe de Gobierno (primera mujer en detentar ese cargo), tomo la determinación de encabezar la lista de su espacio político, el Pro, en las próximas elecciones legislativas. Esta decisión tiene varias particularidades: (a) el anuncio fue hecho en forma simultánea con la presentación de su renuncia al cargo que ostentaba; (b) dejo bien en claro que esta candidatura era una continuación, desde la legislatura nacional, a la gestión para la que fue elegida en el 2007, ya que, desde el espacio de la ciudad, el gobierno que integraba no había podido tener los instrumentos que la constitución reformada en 1994 le había asignado a la ciudad para garantizarle la autonomía y que, el mismísimo Dr. Kirchner había comprometido ante el Jefe de Gobierno poco tiempo antes de asumir y que con el desparpajo y la complicidad de su gabinete no cumplió, por lo tanto la Sra. Michetti, desde el Congreso intentara lograr lo que la buena y recomendada política de convivencia no logro, porque el Gobierno Nacional se ocupo, y bien que lo hizo, ignorar los reclamos de la ciudad, sean estos en seguridad, sean estos en transportes, sean estos en aprobación de endeudamiento, sean estos de transporte, etc. Y encomendó al Ministro Anibal Fernández para que con total desprecio de la investidura que detenta, se dedique a menospreciar e insultar a los integrantes del Gobierno capitalino. Como es un soberano cretino, le sale bien, aunque no consiga su propósito.

Es paradójico que estemos resaltando la integridad, la honestidad y la conducta correcta de una funcionaria pública cuando, la ética en las conductas debería ser el común denominador de los que pretenden dirigir o representar a los ciudadanos.

El arbitrario Montoya, KGB de la recaudación de la Provincia de Buenos Aires, por negarse a cumplir un papel de legislador testimonial, también fue echado del Gobierno, entre tantos abusos y arbitrariedades por el cometidas, en este aspecto se anoto una a favor, lo malo es que se está ofreciendo a quien le quiera brindar un espacio en donde pueda él, según sus palabras, cumplir la ley, ley que el forzó en su gestión recaudadora, excediendo las atribuciones de empleado público.

Obviamente no son comparables las conductas de la Sra. Michetti, con la de Montoya, pero al menos en esta le vamos a dar la derecha.

Cuando éramos chicos, nuestros padres solían decir: “el ejemplo cunde”, me cuesta creer que en estos casos haya una lectura positiva por parte de los Kirchner, que están transformando esta elección en una batalla sin sentido y violentando los más caros intereses de la República y por ende las instituciones de la democracia.

En un país tan pendular, no sabemos con qué nos despertaremos mañana, pero seguramente ya, a esta altura no nos ha de asombrar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana