La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 13 de abril de 2009

INTENDENTE KIRCHNERISTA


Crece la polémica por el intendente K que reivindicó a Videla
Se trata de Jorge Ugarte, mandatario de Rauch, quien continúa defendiendo al ex dictador. Fue intendente durante la dictadura, sin elecciones. Dijo que lo visitó porque es “una obligación de cualquier cristiano” y un “honor”. Dice que quienes lo cuestionan no “superan” el pasado y adjudica las críticas a la campaña electoral.El intendente kirchnerista de Rauch, Jorge Ugarte, volvió a defender hoy al ex dictador Jorge Videla, y reiteró que lo visitó porque "es una obligación de cualquier cristiano, de cualquier gente bien nacida".

"Yo nunca dije que aprobaba ni desaprobaba" a Videla, manifestó el intendente, quien en los últimos días ya había dicho que visitó al ex dictador porque era una "obligación moral" hacerlo.

Ugarte criticó a quienes los cuestionaron y aseguró que "no superan" el pasado, al tiempo que señaló que "cuando uno ve a la persona que está en la mala, no es de buena gente olvidarse y tratar de echar leña al fuego".

El intendente de Rauch afirmó que era su deber darle una "voz de aliento" a Videla, quien se encuentra detenido acusado por graves crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

"A mis hijos como herencia les digo: nunca odies, no tengas rencores, ni olvides a quien te ha hecho un favor en la vida", sostuvo el mandatario comunal.

Extraña defensa

"Jamás reivindiqué a Videla. Los que me acusan son unos hijos de puta, unos atorrantes". De esta forma inició la conversación con Perfil.com el intendente de Rauch, Jorge Mario Ramón Ugarte. Según informó hoy La Nación, el intendente kirchnerista habría reivindicado la figura de Jorge Rafael Videla, ex presidente de facto durante la última dictadura entre 1976 y 1981.

Según el matutino, el pasado 30 de marzo, durante un acto, el intendente recordó que el ex gobernador de facto Ibérico Saint Jean le había hecho un pedido: "Me pidió que le hiciera el favor de visitar al general Jorge Rafael Videla. Yo le dije: `¿Cómo me va a pedir eso, por favor?´. ¡Eso no es un favor para mí! ¡Nadie tiene que pedirme eso como un favor! Es un honor y una obligación moral visitar al ex presidente".

Tras sus referencias a Videla, el presidente del bloque de diputados bonaerense de la UCR, Ricardo Jano, presentó un proyectó que aprobó por unanimidad la Cámara de Diputados, en el que se repudiaron sus expresiones. Jano afirmó que Ugarte "hizo apología del delito al glorificar las dictaduras militares".

Por su parte, el presidente de ARI bonaerense, diputado Horacio Piemonte, dijo que "este suceso refleja el rejunte que hay tanto en el FPV como en el Partido Justicialista en general".

Este portal se comunicó con Ugarte, quien negó todas las acusaciones en su contra: "jamás hice una apología de nadie, pero soy católico apostólico romano. El catolicismo, que muchos dicen practicar, dice que a los enfermos hay que visitarlo, pero estos son católicos para pedir perdón de las cagadas que han hecho y permiso para seguir cagando, ¿me entendiste?"

Ugarte reconoció a haber sido intendente durante la dictadura: "yo fui intendente. Elegido por las instituciones, aunque no había elecciones. Pertenecí a un gobierno que me eligió mi pueblo, mis instituciones, Rotary Club, la Camara de Comercio y la Sociedad Rural Argentina".

Según el intendente K, "les ganamos dos veces (a la oposición) y esa no me la perdonan. Yo digo lo mismo que el evangelio: "perdónalos señor no saben lo que hacen".

Antes de finalizar la conversación, el intendente descargó toda su bronca contra sectores de la oposición, a los cuales tildó de "hijos de puta, atorrantes, que buscan sacarme porque saben que le vamos a ganar y usan todos los medios lícitos e ilícitos".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana