La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 30 de abril de 2009

LECHE CALIENTE


Pidieron medidas concretas. Estado de alerta y vocación por la unidad de todo el sector

PROTESTA DE TAMBEROS

Los tamberos expresaron su bronca y proponen dar batalla.

La semana que viene el norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero harán conocer lo que padecen por la inacción del gobierno frente a la sequía que azota a la zona.

Los pequeños y medianos arrendatarios de la zona pampeana proponen asambleas de productores para debatir el costo de los alquileres y la situación de quebrantos que están atravesando.

El 21 y 22 de Mayo se realizará un plenario de economías regionales en Junín Mendoza para debatir las faltas de políticas hacia ellos

……….NO SOLO SON LAS RETENCIONES…..ES LA PRODUCCION NACIONAL LA QUE RECLAMA UN CONJUNTO DE MEDIDAS QUE AYUDEN AL SECTOR.POR UN PAIS FEDERAL Y UNA AGRICULTURA CON AGRICULTURES. EL PAIS SE RECUPERARA CON EL CAMPO ..NUNCA SIN EL CAMPO Y MENOS CONTRA EL CAMPO

VA PROCLAMA DE ASAMBLEA DE SUARDI

FEDERACION AGRARIA ARGENTINA
"La entidad nacida con el Grito de Alcorta en 1912"


Manifiesto de productores lecheros reunidos en asamblea en la localidad de Suardi
Más de mil productores tamberos de todo el país reunidos el día 28 de abril de 2009 en la localidad santafesina de Suardi, reclamaron la urgente solución de los profundos problemas que azotan a la actividad lechera nacional.

La situación que atraviesan los productores lecheros es desesperante y muchos factores ayudan a que rápidamente sean marginados de la actividad por falta de rentabilidad.

El país atraviesa una de las sequías más devastadoras de las que se tenga memoria y la inacción del gobierno nacional para contrarrestar este flagelo pone al borde del abismo a la producción lechera en su conjunto.

Lo expresado anteriormente, sumado al bajo precio que se le paga al productor por litro de leche que no alcanza para pagar los gastos de producción, fomenta la situación de quebranto para dicha actividad. En tal sentido el gobierno nacional anunció el subsidio de diez centavos por litro hasta 3 mil litros producidos, subsidio que es insuficiente a la hora de compensar el precio y que conlleva el agravante de que es recibido por los industriales y no directamente por los productores, dejando a estos últimos atados a la voluntad de tiempo y forma de pago de los primeros.

Por otra parte, se brega fervientemente por la unidad del sector, viendo la necesidad de contar con una Mesa Nacional Lechera en donde estén representadas todas las entidades agropecuarias y cada una de las Mesas Provinciales.

Las soluciones deben ser inmediatas. Los productores bajo estas condiciones desaparecen día a día y por eso mismo, la asamblea de Suardi resuelvió:

· Declarar al sector lechero en estado de alerta y movilización haciendo visible la situación de quebranto de los productores lecheros a nivel nacional. Que la sociedad en su conjunto conozca la grave situación que atraviesan.

· Denunciar que el mayor porcentaje de ganancia se lo apropian los intermediarios y las grandes cadenas de comercialización, en desmedro del margen de ganancia del productor.

· Atención urgente por la extrema sequía y los altos costos de producción que azotan al sector (con créditos a tasas subsidiadas, o mediante subsidios u otras vías).

· Ampliación del subsidio de diez centavos por litro a la mayor cantidad de productores posibles y por un período de tiempo más prolongado, con pago directo a los productores.

· Generar las condiciones necesarias para discutir con la Industria el precio que se le paga al productor.

· Propiciar una convocatoria de la mesa nacional de lechería en donde estén representadas las entidades y las cámaras del sector para generar políticas conjuntas que fomenten la lechería nacional y determinar las medidas de protestas a seguir.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana