La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 13 de abril de 2009

RIA TRANQUILO : KIRCHNER PIDE MEMORIA


Tribuna de Periodistas - 13-Abr-09 - Política

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5168

NÉSTOR KIRCHNER PIDE HACER MEMORIA
PERO ¿UD. RESISTE EL ARCHIVO?

por Pablo Dócimo


En los efusivos y retóricos discursos de campaña que suele vociferar el presidente de facto, Néstor Kirchner, normalmente pide a los argentinos que "tengamos memoria", y entre algunos hechos que él recuerda sistemáticamente, habla del "vaciamiento ocurrido en los 90", haciendo alusión, lógicamente, a las privatizaciones de las empresas estatales.
Un dato curioso es que él, NK, no recuerde que también formó parte de ese gobierno, encabezado por Carlos Menem a quien no dudó de calificar como "el mejor de la historia", y a quien, además, le era sumamente funcional, aunque el adjetivo correcto, para hablar en criollo, sería "chupamedias".
Es muy llamativo que NK nos pida que hagamos memoria, cuando parece haber olvidado que gracias a la "política entreguista neoliberal" se apoderó de las regalías correspondientes por la privatización de YPF, que luego se convirtieron en los ya emblemáticos fondos de Santa Cruz, los que todavía hoy no sabemos a cuánto ascienden ni dónde están, y mucho menos, por supuesto, por qué no se repartieron.
Pero si hablamos hacer memoria, sería bueno retrotraernos un poco en el tiempo y recordar tantas promesas incumplidas. Ni hablar de la total ausencia de políticas de Estado, tanto en el primer período de NK como en el actual, representado por su esposa, la supuesta abogada Cristina Fernández.
Uno de los hechos que más deberíamos recordar, siempre siguiendo con el pedido de nuestro presidente de facto, sería el brillantísimo negocio inmobiliario que él mismo autogeneró en El Calafate: la compra y posterior venta de tierras fiscales.
Es curioso cómo no muchas personas hacen hincapié en este negociado de los Kirchner -por eso vale la pena recordarlo-, ya que es una de sus estafas más grandes, nada menos que al fisco.
El 3 de enero de 2006, el municipio del Calafate autorizó la venta a favor de Néstor Kirchner de 20.000 metros cuadrados de terrenos fiscales al precio de $7,50 el metro cuadrado. Los terrenos, que en el mercado tienen un valor aproximado de, por lo menos, $120 el metro cuadrado, fueron entregados por decreto, sin licitación ni adjudicación, por el ex intendente, Néstor Méndez, no sólo a Néstor Kirchner, sino también a otros "amigos del poder".
Dos años más tarde, con la habilidad inmobiliaria que caracteriza a Néstor Kirchner, vendió esas tierras al grupo chileno Cencosud por U$D 2.400.000. ¡si, leyó bien, dos millones cuatrocientos mil dólares!
Estas tierras fiscales, que pertenecían a los militares y le fueron quitadas por el entonces intendente Méndez, le fueron adjudicadas, como dijimos, a Néstor Kirchner, sin tratamiento alguno y en forma totalmente reservada en cuanto a tratamiento administrativo respecta.
Cuando se dieron los terrenos a distintos funcionarios, había unas 3.000 solicitudes de terrenos pendientes con todos los trámites cumplidos, mientras que a la gente se le decía que no había terrenos fiscales en disponibilidad.
Pero esta no fue la única venta escandalosa que hubo en el calafate relacionada al matrimonio presidencial. El hotel Los sauces también está construido sobre tierras fiscales compradas a precio vil.
Este hotel de "alta gama" está ubicado cerca del casco céntrico, posee vista al lago y sus habitaciones son, como no podía ser de otra manera, muy costosas. y pensar que después hablan de "inclusión social", "justa distribución de la riqueza" y el "proyecto nacional y popular".
Lógicamente, no tratamos de publicar ninguna primicia, ya que esto data de enero de 2006. Sólo tratamos, como pidió Néstor, de hacer "algo" de memoria
Pero no solamente en lo económico, o si usted prefiere, material, parecen haber perdido la memoria -la misma que ellos reclaman al electorado- los Kirchner, sino también en lo ético y moral, cosa que podemos apreciar cuando, sin el mínimo pudor, se animan a llamar traidores a quienes hoy no forman parte de su truculento plan.
¿Cómo pudo olvidarse Néstor de cuando defendía el proyecto neoliberal de Menem o de su mentor, Eduardo Duhalde, entre otras cosas?
Estos son algunos botones de muestra de la total amnesia que padece el señor Kirchner, quien sin ruborizarse pide a los argentinos que tengamos memoria.

Pablo Dócimo

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana