La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 12 de abril de 2009

DOLOR Y ESCAÑOS


“EL DOLOR EN LOS TIEMPOS DE DENGUE" Y "CIEN ESCAÑOS DE SUCIEDAD"



Por Francisco Viotti

Parodiando los títulos de estas dos novelas del zurdo escritor colombiano, la gran epidemia del Dengue es una dolorosa realidad que azota a medio ex país. Ocasionada en gran parte por la imprevisión y negligencia de las autoridades de la provincia del Chaco, encabezada por su gobernador Jorge Capitanich y por las autoridades Sanitarias Nacionales, que actuaron demasiado tarde y mal. En la provincia chaqueña saben muy bien que debieron fumigar desde fines de noviembre a principios de enero. Esto se hizo muy tarde y además con productos químicos vencidos en el año 2006. Es decir que lo poco que han hecho y tarde, ha sido perfumar a los mosquitos en lugar de eliminarlos.

Desafortunadamente, las cifras de infectados que mencionó en principio la Ministra de Salud, sólo citaba el diez por ciento de la realidad, puesto que hay más de 45.000 afectados por más que el gobierno trate de ocultarlo. La realidad es que esta tremenda epidemia se está esparciendo aceleradamente y como siempre ocurre, los más pobres y necesitados son los que peores sufren las consecuencias. Se ha comprobado que en la provincia del Chaco y muy especialmente en la localidad de Charata, la más afectada por este flagelo, el gobierno entrega solamente un repelente por casa y por familia. Algo así como tirar un chaleco salvavidas para una docena de náufragos.

Si bien ahora han comenzado a fumigar en serio las calles, como así también casa por casa, lo primero que se ha fumigado es la casa del gobernador de esa provincia y la Quinta Presidencial de Olivos, no sea cosa que se filtre algún mosquito desestabilizador “de la derecha”. La derecha que grotesca y demencialmente alude el sr. de los Olivos. Paralelamente en el Congreso de la Nación, la Comisión de Presupuesto integrada por la mayoría oficialista, paralizó desde el día 5 de marzo, un proyecto para declarar la Emergencia Sanitaria Nacional. “Oficialmente” ya hay más de 10 personas fallecidas. Más dolor y vergüenza, imposible.

En lo que hace a la parodia del título de la segunda “novela” que venimos soportando desde hace muchos años, pero que se ha visto agravada con la “sovietización” impuesta desde el 2003, en que el sr. de los Olivos y el entonces risueño amo y señor de la ANSeS, Sergio Massa, invirtieron la pirámide Previsional ocasionando que; del 16% de los Jubilados que cobraban el haber mínimo en ese año, ahora suman más del 87%, es decir que han nivelado para abajo, contribuyendo al índice de 13 millones de argentinos que se encuentran bajo el límite de pobreza. Desde el año 2003 la devaluación real de los haberes jubilatorios, se eleva a más del 300%. Hoy las jubilaciones mínimas ascienden a $ 770.- incluida la limosna de $40.- que brinda el PAMI. Ese haber mínimo debería ser superior a los $ 1.690 y desde ese piso respetar la movilidad del 82% móvil, muy especialmente para quiénes hemos aportado cifras muy superiores por más de cuarenta años, trabajando y “aportando” para engrandecer la Nación y hoy recibimos sólo migajas vergonzantes.

Todos los ciudadanos y muy especialmente los Jubilados y sus familias, debemos tener muy en cuenta quiénes son nuestros “peores enemigos”, comenzando por el nefasto sr. de los Olivos NK, el payaso cómplice de turno que esté al frente de la ANSeS y muy especialmente a la hora de votar, recordar muy bien a los diputados y senadores que no representan absolutamente a nadie del Pueblo y sólo obedecen las ordenes delirantes del amo de Olivos. Ellos son los culpables de haber votado miserablemente, la nefasta Ley Basura que sólo nos reparte limosnas denigrantes. Esa Ley debe ser eliminada de inmediato, por ser absolutamente anticonstitucional, puesto que todos los legisladores que la han votado, han traicionado la CONSTITUCIÓN NACIONAL y han desconocido el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en los casos Badaro c/ANSeS y otros seis fallos más que dejan sentada la Jurisprudencia que estos empleados de escribanía legislativa K han desconocido, por orden de la monarKía KK.

Por tal motivo, cada uno de estos personajes que han ocupado los escaños legislativos, lo han hecho jugando suciamente con el Pueblo que los votó. Por tal motivo, al pie de la presente y para no hacer tan extensiva la misma, sólo encontrarán el listado de los diputados, con fotos y datos personales. La próxima semana, serán los senadores que también nos han traicionado. Por favor recuérdenlos y graben en sus memorias, cuál ha sido el comportamiento de estos traidores del Pueblo.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana