La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 23 de abril de 2010

MARCANDO DIFERENCIAS


La senadora Adriana Bortolozzi "apretada" por el kirchnerismo



NUEVAMENTE MARCÓ DIFERENCIAS CON EL OFICIALISMO



Buenos Aires - La senadora del kircherismo por Formosa, Adriana Bortolozzi (foto), volvió a darles una sorpresa a los más oficialistas al proponer un nuevo proyecto para modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que le impide al Gobierno otorgar licencias en localidades con más de 500 mil habitantes, marcando la cancha otra vez y mostrándose como una díscola.

En una carta que tituló, con sorna, "Tribulaciones ante la espantosa bruja que se robó a dos bebés para cocinarlos en el caldero", en clara referencia a Ernestina Herrera de Noble y sus hijos Marcela y Felipe, además de deslizar con ironías que la Ley de Medios tiene como evidente trasfondo un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Grupo Clarín.

En su proyecto, Bortolozzi propone modificar el artículo 161 de la Ley Nº 26.522, que otorgaba a quienes tuvieran licencias de medios de comunicación un año para adaptarse a la nueva norma. Pero la idea de formoseña, sin embargo, prorroga ese lapso de caducidad y establece que los licenciatarios puedan conservar las licencias durante 10 años desde la entrada en vigencia de la ley.

Según precisa esta mañana el diario Ambito Financiero, sugiere que la autoridad de aplicación debe ser "ejercida por un directorio integrado por siete miembros nombrados por el Poder Ejecutivo, previo acuerdo al Senado" sosteniendo, en este marco, que "estará conformado por un presidente y un director de propuestos por el Poder Ejecutivo" y "tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual".

En otro pasaje, afirma que "ahora no vamos a ayudar a la gente a expresarse. A ver fútbol sí, pero sólo gritar ante el televisor, no cantar las cuarentas desde un medio" y asegura "si esto sigue así, tampoco podrá nuestra primera mandataria comunicarse con sus mandantes, porque con esos medios no le creerán".

Una iniciativa que todavía no consiguió el impulso necesario pero ya generó el ruido suficiente, tiene que ver con la financiación de la Iglesia. Un proyecto de la legisladora propone que el Estado argentino corte con los fondos para el clero.

Estoy sola y tengo miedo", dijo la senadora formoseña y kirchnerista Adriana Bortolozzi, minutos después de sentarse en su banca y aportar el voto 37 que habilitó el quórum en una sesión del senado. Aclaró que estaba en el recinto por "decisión propia, nada tienen que ver ni el gobernador, ni mi marido o mi hijo". Y sorprendió remarcando "estoy sola y tengo miedo, pero estaré todos los miércoles".

La conmoción que causaron sus palabras, indujo a Julio Cobos a ofrecerle custodia personal. Y en una charla con Clarín, Bortolozzi no ocultó sus nervios e inquietud, pero al mismo tiempo mostró que no es una improvisada.

Entre otras cosas anticipó que "no participo de las reuniones de bloque, pero voy a votar a favor de Marcó del Pont y en contra de la reforma al impuesto al cheque".
Su movida produjo estupor en el kirchnerismo, que no quería sesionar y por eso utilizó toda la presión a su alcance para hacer desistir a Bortolozzi

El secretario del bloque K, el ex senador Mario Daniele ingresó al recinto y le dijo a Bortolozzi: "Me dijo Pichetto que salgas, que quiere hablar con vos". Respuesta: "Yo no me muevo, que venga a decírmelo él", le espetó Bortolozzi. El segundo intento de persuasión fue de la puntana María Riofrío: "Le pedí que saliera del recinto para reflexionar", reconoció, pero tampoco tuvo suerte. Por fin, Pichetto también le pidió que fuera "solidaria con el Gobierno". También fracasó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana