La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 28 de abril de 2010

BOTINES DE PUNTA


INTERNA DEL PJ DISIDENTE EN DIPUTADOS

Graciela Camaño vs Solá-Carrió


Por Alexis Di Capo

El heterogéneo peronismo disidente en diputados está ingresando en una tensa interna entre el presidente del Bloque Peronista Federal, Felipe Solá, y la Presidente del vecino Bloque Peronista, Graciela Camaño. Las recientes declaraciones del ex gobernador acerca de que está dispuesto a ser candidato a presidente por fuera de la interna del PJ aceleraron sus fricciones con la esposa de Luis Barrionuevo. Para empezar, ésta ya aparece como precandidata de Eduardo Duhalde a la gobernación de Buenos Aires. La irrupción de Solá es tomada en el duhaldismo como una maniobra para debilitar la candidatura del ex presidente. En el entorno de aquél se defienden argumentando “a Duhalde no le están dando los números y que va a tener que bajarse, tarde o temprano”. Desde la vereda duhaldista, la contestación es ácida y se refiere a que Solá no figuraría posicionado para presidente en ninguna encuesta.

La sombra de Carrió

La fisura que va separando a los duhaldistas de los seguidores de Solá tiene nombre y apellido: Elisa Carrió. Enfrentada históricamente a Duhalde, la jefa del ARI ya deja trascender que hasta podría ser la compañera de fórmula del ex gobernador, al que coloca en la vereda de los pocos “rescatables” del peronismo, junto con Carlos Reutemann.

En la actual movida de Solá juega también otro diputado, Francisco de Narváez, que acaba de poner otra vez el acento en candidatearse para suceder a Daniel Scioli, pero manteniéndose lejos de Duhalde.

Aunque todavía falta mucho, cada vez crece más la idea de que el empresario terminará por no apoyar a ningún candidato a presidente, como ya lo hizo en el 2007. En ese caso, si se presentara solo a gobernador, le podría complicar seriamente la captación de votos a Duhalde.

Pero la tensión entre Camaño y Solá también tiene otros ingredientes. Aquélla se pronunció a favor de que la oposición destituyera a Eduardo Fellner de la Presidencia de la Cámara por su negativa a ingresar el proyecto con media sanción del Senado de coparticipación del impuesto al cheque. Pero Solá y Carrió bloquearon la ofensiva, con el argumento de que había que respetar el funcionamiento constitucional.

En las últimas horas se especulaba con que algunos diputados cercanos a Duhalde, más que molestos por las posturas de Solá, podrían iniciar un intento para desplazarlo de la presidencia del bloque, para colocar en su lugar a Camaño. Aunque no es probable que las cosas lleguen tan lejos, tampoco será fácil que todo quede como está.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana