La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 8 de abril de 2010

ARGENTINA DECADENTE


Castellanos - 08-Abr-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=77342

EDITORIAL
Imagen de una Argentina decadente

Las Cámaras de Diputados y de Senadores no sesionaron ayer por falta de quórum. En senadores el FpV y Carlos Menem fueron los grandes ausentes. En diputados la oposición no logró reunir el quórum propio.

Mucho se podrá decir al respecto, pero la realidad es patética: quienes fueron elegidos para representar al pueblo, no trabajan. Cualquier expresión puede ser vista como destituyente o autoritaria, pero a la hora de enfrentar la realidad, quienes han accedido por el voto popular para generar las normas que regulan la marcha del país, no están.

En cualquier actividad quien no trabaja, al menos, no cobra. y si persiste en su negativa, es despedido. Nuestros legisladores no se sienten empleados de su pueblo, ellos son dueños.

El único que parece trabajar es el INDEC que, fiel a su costumbre, publica ciencia ficción, o mejor, economía ficción. Ahora - según cuenta - hay un 9% menos de hogares en la pobreza. Lo que no se sabe es si su situación mejoró o pasaron a la indigencia. Pero al menos, esa gente marca tarjeta.

Cuando una diferencia está en uno o dos dígitos, la posibilidad de una enfermedad o un malestar pasajero puede ser comprensible. Pero de los 140 diputados de la oposición, faltaron 24, algo así como el 33,6%. ¿Qué nos quedará esperar si recrudece la gripe A H1N1.?

En Senadores Menem se fue y el Frente para la Victoria no bajó. Grave es que gente que habitualmente suele llenarse la boca con las palabras: democracia, responsabilidad, justicia y otras altisonantes que suelen declamar, no tengan si quiera vergüenza de su ocio ni se den cuenta de que son un ejemplo pernicioso para la nación.

Como si el país hubiese quedado en una imagen congelada, nada se discute, nada se decide. El DNU está vigente porque no se lo puede tratar; el gobierno, fascinado por pagar la deuda, mientras el Juez Griesa autorizó que se embarguen U$S 105 millones que el Banco Central depositó en New York. ¿Habrá fallado el cálculo de la nueva titular del Banco Central? ¿Tendría razón el odioso Pérez Redrado?

Así, con esta vacación pos Semana Santa, tampoco se trató sobre la designación de Marcó del Pont que parece haberle dado de comer a los "buitres" con el alimento balanceado que guardábamos para el invierno.

Un alerta de la NASA, indica que un asteroide recientemente descubierto de 22 metros, El '2010 GA6', pasará mañana "muy cerca de la Tierra". Si se hubiera adelantado y le embocaba al Congreso en la apertura de sesiones, hubiéramos perdido un edificio emblemático.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana