La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 16 de abril de 2010

TELEVISIÓN : LA VERDAD DE LA MILANESA


Medios de Comunicación

El 25 de Mayo el Estado Nacional inicia la TV Digital

Sin Normas, sin Reglas, sin Códigos, sin LEYES :

- Sin respaldo legal, sin fundamento jurídico, y sin haber sido habilitado por el Poder Legis lativo Nacional, a través de las LEYES que correspondan, el gobierno nacional anunció por el Ministro Julio De Vido, el lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por parte del Estado Argentino, el 25 de Mayo de 2010.

- El abogado especialista Domingo Henoch Aguiar, asesor – redactor de la Ley de Radio difusión aprobada por el Gobierno del Dr Raúl Alfonsín en 1984, se pregunta: “¿cuál es el sustento jurídico de semejante emprendimiento?” a lo que el mismo abogado responde: “la normativa vigente habilita una sola señal de Televisión por aire Nacional” , que es la actual Canal 7 y continúa : “no hay ninguna Ley que habilite la creación de un sistema de medios como el que anunció el gobierno” , se refiere al anunciado Sistema Estatal y Nacio nal de Señales Digitales Audiovisuales.

- A la fecha sólo están promulgadas y habilitadas la Ley de Radiodifusión y la Ley de Servi cios de Comunicación Audiovisuales.

- La Televisión Digital que se inicia, es una TV por aire con un Sistema Digital de muy alta calidad que permite tener una imagen similar a la de TV Cable, pero gratuita para los tele videntes, porque el Estado Nacional proveerá decodificadores en forma subsidiada, que se conectan a los televisores tradicionales, (El Ministro De Vido se comprometió a distribu ir gratis 1,2 millones de decodificadores en una primera etapa).

- Al mismo tiempo se autorizará la venta en forma paralela de decodificadores para los ap aratos analógicos, televisores digitales con la nueva norma japonesa y nuevos celulares para recibir la TV Digital, para el resto de los ciudadanos.

- La vigencia de la TV analógica (actual) será hasta el 25 de Mayo de 2020, cuándo se efectuará el “apagón analógico”, con 10 años de vigencia.


EL Sistema Nacional Digital de Medios Públicos

- El Sistema Digital de Televisión (TDT), emitirá desde el 25 de Mayo una señal por aire “Digital de Alta Definición” con 5 (cinco) señales estándar en la primera etapa y 20 (veinte) señales en el 2011.

- Es una Televisión Móvil, por aire, que se recibirá en forma libre y gratuita, en toda la ciu dad de Buenos Aires y el conurbano el 25 de mayo del Bicentenario, con los primeros DECODIFICADORES gratis. Al mismo tiempo en Avellaneda entrará en operación la “nueva Antena Satelital” que transmitirá a todo el país, y antes de fin de año quedarán compradas e instaladas 47 (cuarenta y siete) plantas receptoras satelitales, que distribui rán la señal Digital por aire, en forma local a las principales ciudades del país.

- Complementado por el Sistema de Televisión Satelital Directa al Hogar (TDH), que llega rá a todas las zonas rurales y de frontera, con el paquete de Señales TDH (una sistema similar a la Televisión Directa Satelital comercial en uso actual), pero en forma totalmente subsidiada y gratuita para los televidentes.

- Todo el Sistema Nacional Digital de Televisión (TDT) y el Sistema complementario de Televisión Directa al Hogar (TDH), será costeado por el Estado Nacional, llegando al televidente en forma libre y gratuita. Se podrán utilizar los televisores tradicionales, conectando los receptores-decodificadores, comprados y subsidiados por el gobierno que los entregará gratis a quienes reciben ayuda social.

Conclusiones Finales

- La Inversión Estatal inicial será de 700 millones. Se desconoce el costo final.
- Hay un abrupto cambio de reglas en la TV Cable y Digital.
- Competencia desleal con las pequeñas Empresas de TVCable del interior del País.
- El estado se queda con el “monopolio” de la TVCable y TVDigital.
- El Estado Nacional de estar habilitado por la LEY de tener 1 (un) sólo canal de TV Aire “canal 7”, pasa por “motus propio” a 5 (cinco) señales Digitales en mayo y 20 (veinte) en 2011.
- Estamos SIN LEYES de Comunicación ACTUALIZADAS y en vigencia.
- El Gobierno actual aprovecha la “anomia” creada en las Leyes y normas regulatorias, para imponer la monopolización y la invasión de los Medios Audiovisuales y Digitales.
- Los Medios de Comunicación monopolizados, serán “utilizados” políticamente para la campaña política del 2011.


Avellaneda, 15 de abril de 2010

Jackeline LUISI
Periodista

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana