La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 17 de abril de 2010

ATAQUE COMO DEFENSA


Castellanos - 17-Abr-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=77545

ENFOQUE
El ataque como última defensa

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

Cuando la suerte está echada, cuando ya no quedan más salidas, una respuesta natural de la criatura acorralada por el peligro o la desventura es recurrir a su última opción, generalmente desesperada, que consiste en atacar con las fuerzas que quedan, con el aliento final.

El ex secretario de transporte está solo, ha caído en una desgracia anunciada, ya no cuenta con la poderosa protección que ofrece el paraguas kirchnerista, está por estos días enfrentando el vendaval de acusaciones, embargos y juicios en absoluta soledad, le han soltado la mano.

A medida que avanzan las investigaciones salen a la luz un sin número de irregularidades en las que Jiame incurrió sistemáticamente mientras se desempeñaba como secretario de transporte, viajes en aviones privados, compra de inmuebles millonarios, fajos de dólares inexplicables y un aumento de patrimonio, no sólo propio sino de los familiares directos, absolutamente inexplicables.

Todas estas cuantiosas irregularidades no tienen otra explicación que ser fruto de un entramado de corrupción extraordinario. Las explicaciones que da el ex funcionario son infantiles por no tildarlas de idiotas y se enfrenta con seguridad a una condena no sólo de la justicia sino también social.

Ante este panorama desolador en el que se encuentra, ahora ha optado por el contraataque, ha roto su silencio para denunciar una persecución llevada a cabo no por un partido, ni por agentes de poder, ni siquiera por los jueces encargados de investigarlo, sino que denunció la persecución sufrida por un periodista, como no podía ser de otra manera, un periodista del grupo Clarín.

Según Jaime, este periodista trató de conseguir información sobre él, a través del yerno de éste, ofreciendo a cambio de la misma, una pantalla plana, un puesto en la redacción del diario en la capital cordobesa y vaya uno a saber que otra baratija. Esto quedaba demostrado siempre, según Jaime, por los mails que se habían intercambiado estas dos personas.

Las causas que Jaime enfrenta ya están muy lejos de investigaciones periodísticas, sino que pertenecen ya a la esfera de la justicia. Son demasiadas las irregularidades, y demasiado grandes estas últimas como para pretender que es un armado de un periodista raso de la redacción de un diario.

Pretender que el responsable de los fajos de dólares encontrados en su departamento, las mansiones descubiertas en Brasil, los terrenos adquiridos en los exclusivos barrios de Córdoba, los vuelos privados en aviones rentados, las compras irregulares de vagones obsoletos y el manejo discrecional de enormes subsidios sea un redactor de un diario solamente demuestra que Jaime está convencido de que la Argentina es un país habitado en su totalidad por tontos.

La particularidad del ataque desesperado, ese realizado con el último aliento, es que si bien tiene atisbos de coraje, suele ser infructuoso. Jaime ha hecho las cosas mal, durante mucho tiempo y de forma burda, lo saben lo Kirchner y por eso le han soltado la mano, es por eso que hoy está solo.

Lo único que cabe esperar , es que este sea sólo el principio, que todos y cada uno de los que se han enriquecido de forma obscena, tengan que rendir cuentas por ello.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana