La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 16 de abril de 2010

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS


Mafia de los medicamentos: complican a Capaccioli, Diana Conti y Gramajo
La Cámara Federal ordenó al juez Oyarbide que llame a indagatoria -el paso previo a ser procesados- al recaudador de la campaña kirchnerista y que ahonde la investigación sobre el ex legislador porteño y Enrique Dratman, esposo de la diputada del FpV y socio de Néstor Vázquez en la droguería Cofeme.


La Cámara Federal ordenó indagar al recaudador de la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007 y ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, como sospechoso de las maniobras que permitieron la venta de medicamentos adulterados y el cobro irregular de reintegros por costosos medicamentos oncológicos.

Según el diario La Nación, la decisión de avanzar sobre el ex funcionario fue tomada por el tribunal en la misma resolución en la que confirmó la prisión preventiva del líder de la Asociación Bancaria, José Zanola; de su esposa, Paula Aballay, y del empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier.

Además, la Cámara Federal, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, encomendó al juez federal Norberto Oyarbide ahondar las averiguaciones sobre el ex legislador porteño del kirchnerismo Sebastián Gramajo, también recaudador de la campaña; sobre Hernán Diez, director de la Lotería Nacional, y sobre Enrique Dratman, esposo de la diputada kirchnerista Diana Conti y socio de Néstor Vázquez en la droguería Cofeme. Vázquez fue gerente general de la Superintendencia de Salud con Capaccioli.

Capaccioli, que era allegado al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, se aseguró el aporte de dinero a la campaña electoral de droguerías que terminaron investigadas por la Justicia por venta de medicamentos adulterados, maniobras de lavado de dinero o narcotráfico. Entre ellas San Javier y la empresa de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

El ex funcionario renunció a la Superintendencia -que maneja millonarios fondos de obras sociales- el 12 de noviembre de 2008 por discrepancias con la entonces ministra de Salud, Graciela Ocaña, una de las impulsoras de esta investigación.

La Cámara Federal también pidió que testificaran el ex ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, y el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, aludido en una de las escuchas telefónicas.

Capaccioli, Dratman, Diez y Gramajo están bajo la mirada judicial por las conversaciones que mantuvieron con Lorenzo en su celular. En una de ellas, Gramajo habla con Lorenzo acerca de una persona dispuesta a denunciar supuestas maniobras, donde aluden a Capaccioli.

" Gramajo : -Hace un ratito, le envió a Hernán un mensajito de texto diciendo que mañana se iba a instalar en mi oficina, que iba a hacer quilombo como siempre, y el problema es que envía cosas, que las envía a distintos lugares, que uno de los mails lo enviaron a la fiscalía, con lo cual después lo tenemos que explicar y ya lo está tirando en lugares de un montón de enemigos, tiró esto por ejemplo en Jefatura de Gabinete y [Sergio] Massa es amigo de Ocaña, está tirando cosas en lugares que él mismo se complica? Héctor me dijo que cualquier cosa si quería reunirse porque el tampoco quiere traernos un quilombo.

" Lorenzo : -No, ya sé.

" Gramajo : -Héctor [Capaccioli] nos dijo que si quería reunirse cualquier cosa iba a hablar con vos."

Gramajo ocupaba entonces el cuarto lugar en la lista de legisladores del Frente para la Victoria que lideró Carlos Heller en las elecciones del 28 de junio del año pasado.

Pero en esas conversaciones se ilusionaba con ocupar un puesto en la Oficina Anticorrupción o en la Secretaría de Culto, donde tiene vínculos con el secretario Guillermo Oliveri. Se suceden las charlas sobre esta persona que pretendía "dinero o algún negocio o donación de Yacyretá". Se trataría de Gabriel Brito, de Global Pharmacy y aportante a la campaña presidencial.

En otra conversación entre Lorenzo y Dratman, además de preguntarle sobre cómo le va en la campaña a Diana Conti, hablan de armar un negocio con un prestador, que iba a reunirse con "el tipo del Gobierno" y le pide a Dratman que se encargara de "apretar políticamente las tuercas que tengamos flojas".

En otra charla sugestiva, Gramajo le dice a Lorenzo que Capaccioli contaba con él para que lo ayudara "a pagar los impuestos". Dice Lorenzo: "El quería 90.000 pesos y yo le dije «ni loco, tenés que bajar», y yo le dije, «te voy a ayudar a bajar los impuestos, nada más»".

Luego Dratman y Lorenzo hablan sobre cómo repartirse el pago que debía hacer la obra social de los bancarios. "Hay que garantizar el pago", dice el esposo de Conti.

La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Zanola como jefe de una asociación ilícita, junto con Lorenzo y su socio Carlos Torres, que también figura como uno de los aportantes de la campaña electoral.

Quedaron procesados pero recuperan su libertad Sergio Blanco; María Victoria Berisso (empleados de San Javier); Solange Marina Bellone, viuda de Forza, como miembro de la asociación ilícita y también partícipe de la venta de medicamentos adulterados, y Alberto Costa, ex subsecretario del Ministerio de Salud bonaerense.

Quedó procesado y libre Roberto Loiácono, ex jefe del Programa de Control del Cáncer del Ministerio de Salud, por negociaciones incompatibles. Su hijo Fernando también quedó procesado y en libertad.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana