La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 22 de abril de 2010

MIMICHA AL ATAQUE


SANTA FE

Segunda amenaza de Mimicha y preparativos en el PJ por si Reutemann da un paso al costado


Por Carlos Tórtora

“Con extrema indignación, perdiendo la paciencia, insisto nuevamente. Directamente desde Europa hago saber al senador y a sus seguidores, en honor a la Verdad, a la cual defiendo como virtud primordial del SER, no aceptar más este juego inadmisible y solapado en el cual me veo envuelta.

Si esto no finaliza, me encargaré de contar la Verdad, la cual por pudor y respeto, he sabido callar.

Con urgente espera...

Con toda responsabilidad, saludos a mis queridos lectores. Mimicha Bobbio.”

En estos términos, la ex de Carlos Reutemann, María Noemí Claudia Bobbio Orellano, volvió a difundir sus amenazas contra aquél en su blog http://www.mimichabobbio.blogspot.com/, por segunda vez en un mes y bajo el extraño título: “Comunicado Urgente Desde Mi Residencia De Europa”.

Este nuevo ataque demostró que la primera amenaza no fue un acto impulsivo sino parte de un plan. En el reducido entorno de Reutemann, predomina la interpretación de que Mimicha actúa por dos motivos. El primero sería el contacto que mantendría con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el segundo su resentimiento personal y la decisión de impedir que otra mujer, en este caso la actual esposa de Reutemann, Verónica Ghio, sea primera dama y no ella.

En política no hay vacíos

El ex corredor se alejó de la carrera presidencial pero tampoco dio un no definitivo. Lo mismo vale para ser candidato a gobernador de Santa Fe. Lo que ocurre es que el peronismo santafesino se está movilizando ante la oportunidad de volver al gobierno en el 2011. Hermes Binner no tiene reelección y sus dos hombres de confianza, el Ministro de Gobierno Javier Bonfanti y el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, no estarían en condiciones de imponerse al peronismo por su falta de peso electoral. El senador Rubén Giustiniani sería la carta más fuerte del socialismo, pero sus diferencias con Binner van en aumento y esto dificulta las cosas. El propio gobernador estaría dispuesto a impulsar una candidatura extrapartidaria, la del presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, con la idea de dejarlo fuera de juego a Giustiniani. Otra alternativa es que los socialistas recurran a sus aliados radicales nominando al intendente de Santa Fe, Mario Barletta, que viene creciendo en las encuestas.

Aparece Duhalde

En excelentes relaciones con Reutemann, sobre todo a partir del diálogo que éste mantiene en el Senado con su esposa Chiche, Eduardo Duhalde -que hoy desembarcará en Santa Fe- es el centro de un armado que puede integrar al Reutemismo. Norberto Nicotra, que en 2007 hizo una excelente elección, perdiendo por 4000 votos la intendencia de Rosario, podría ser el postulante a la gobernación si finalmente Reutemann se abstiene. Detrás de Nicotra se empieza a nuclear un equipo donde se destaca Dante Aranda, ex diputado nacional y representante de Eduardo Bauzá en Santa Fe durante muchos años. El grupo que promociona a Nicotra ya empezó a negociar con los referentes importantes del reutemismo, como Ángel Baltuzzi, ex Ministro de Gobierno del actual senador y Ricardo Spinozzi, hoy presidente del PJ provincial. El nuevo armado le garantizaría a Duhalde contar con un armado provincial propio, aunque siempre sujeto a que Reutemann diga la última palabra. O sea, ir por la presidencia, por la gobernación o dar un paso al costado.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana