EL PEOR
-La competencia por quien es peor
HUGO KRASNOBRODA
www.notiar.com.ar
En la Argentina actual, en la que los acuerdos no existen y las diferencias lo son todo, oficialistas y opositores compiten por ver cual está más desencajado y lejos de la gente.
Si el Gobierno cree que la parálisis absoluta a la que condenó al Congreso lo favorece, es evidente que cometió un grosero error de análisis a la vista de la siempre crítica opinión pública.
Hasta 2011 el kirchnerismo debe bregar por el normal funcionamiento de las instituciones y el parlamento argentino, le guste o no, es una de las más importantes que tiene el país.
¿En Olivos creerán realmente que la foto de uno de los poderes del Estado virtualmente cerrado aporta a la llegada de inversiones extranjeras y a la previsibilidad de la Nación? No hace falta ser un especialista en análisis parlamentario para darse cuenta que no. El problema, desde ya, es que eso no les importa en lo más mínimo.
En la Argentina donde no existen acuerdos y las diferencias lo son todo prevalece el más vivo, entendiendo como tal a quien más chicanas políticas -de las que repudia fuerte la sociedad- logra aplicar en sus actos cotidianos.
Ocurre que el país atraviesa en la actualidad una crisis de representación tan grande que se ve reflejada en las encuestas de opinión que miden las preferencias del electorado: ningún candidato logra índices que lo separen drásticamente del resto y la dispersión actúa como el único elemento que acapara la atención.
Lo sucedido ayer en el Congreso es la muestra más cabal de la política argentina, donde los acuerdos no existen y las diferencias lo son todo.
Carlos Menem, que dice públicamente querer ser presidente en 2011, no tiene el más mínimo pudor en faltar a todas las sesiones del Senado y no dar una sola explicación al respecto.
La situación del ex presidente, convertido en una especie de verdugo del quórum en la Cámara alta, es un reflejo perfecto de la situación actual que vive la política argentina. Está de más aclarar quién es el beneficiado de los faltazos constantes del riojano, ni más ni menos que el representante más cabal del denostado neoliberalismo de los ‘90.
Pero en todo este escenario el súper heterogéneo arco opositor tiene su buena parte de responsabilidad en la decadencia de la política argentina. Es que hace sólo dos meses se vanagloriaba públicamente en todos los medios de la mayoría en ambas cámaras que daría vuelta la prepotencia del kirchnerismo.
Lejos de suceder eso, ayer ni siquiera obtuvo quórum en diputados, donde en los hechos sí tiene una mayoría importante. Es que hay tal nivel de improvisación en los detractores “K” que tenían el número para sesionar y aún así no lograron hacerlo.
La explicación opositora fue que el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, no hizo sonar la chicharra para que ingresen los diputados al recinto y, por ende, a la hora de la sesión muchos de ellos no habían bajado. ¿Cómo puede ser que políticos de esa envergadura no se presenten en sus bancas a la hora que la sesión estaba citada? ¿O acaso no conocen que el kirchnerismo está jugando fuerte para pulverizar del todo y para siempre al Poder Legislativo?
La improvisación es otro elemento nefasto de la política argentina. De eso, a la luz de los hechos, son muy pocos los que se salvan en la Argentina, donde los acuerdos no existen y las diferencias lo son todo.
Fuente: El Tribuno (Salta)
1 comentario:
Quijotes demagogos y destartalados ( la política en Argentina)
40 años o mas , donde un océano verde interminable y una tierra tan generosa se desperdicia de la forma mas descarada e insolente que se pueda concebir .
Tantos años de monarquías disfrazadas de democracia , cometen todo tipo de herejías con una impunidad que la envidiaría hasta el mismo lucifer .
Izquierdas y derechas en sus eternas peleas , van dejando surcos de sal , deudas descomunales y una crisis social como nunca se vio .
Cada presidente llegara con su ropa Cesar y con algunos discursos emotivos y patrióticos llenara las plazas de ciudadanos desperados clamando por la solución rápida y definitiva .
Y el pueblo al poco tiempo , pagara una vez mas por cada voto regalado .
Así una y otra vez , como un péndulo que va y viene , donde siempre el pasado será presente y el futuro no existe en el catalogo de los políticos .
Endeudada , exiliada del mundo , miseria , droga y demasiado populismo perverso y mentiroso , así se vive hoy en Argentina , un país donde su tierra te lo regala todo .
Cada mandatario que llega al poder instala su propia monarquía , no duda en colocar sus jueces al poder y obtener la mayor impunidad posible , divide a la sociedad en pequeñas islas irreconciliables ya sea por medio de la política o ideología , digamos que hoy cada ciudadano es enemigo de otro ciudadano .
Con este autoritarismo comienzan a gobernar , el costo que se paga para mantener este sistema perverso es el dinero , prebendas , coimas , comprar voluntades , extorsión etc .
Quizás esta forma de vivir tan peculiar hizo que el argentino adopte una forma egoísta de vida , indiferente , amante de cualquier feriado largo , mediático , agresivo etc. será porque aprendió por la fuerza claro , a vivir siendo feliz de a ratitos , frases como :
- Disfruto hoy porque mañana no se sabe que pasara en este país...
y tantas otras como “ Yo no fui “ o el clásico “Yo no soy así” nos da una idea concreta de adoptar un modo de vida en emergencia permanente .
Argentina esta rota , exiliada del mundo y como si fuese poco sus amigos , son aquellos que la terminan de hundir del todo , cada partido instala su ideología y luego buscara sus pares , caso Chavez o Irán solo por dar un ejemplo , lo mismo hizo la derecha en su momento , aliada con la iglesia y un falso nacionalismo destruyo parte de su historia y partió de un sablazo certero a la sociedad en dos pedazos hasta el día de hoy .
Repito , hoy el argentino es su propio enemigo y esta tan desesperado que votaría al mismo Satanás con tal de obtener un poco de estabilidad .
Las empresas , inversores y empresarios no tienen mas remedio que acordar con el poder de turno , porque cualquier sindicalista les haría la vida imposible o el estado monárquico se apodera de la misma sin pedir permiso siquiera .
Desde el exterior ningún inversor serio vendría a un país , porque no solo le brindan reglas claras de juego , si no que deberá vivir enrejado con cien cámaras de seguridad y en anonimato perpetuo , porque su vida aquí no vale nada .
Jamás lo políticos mostraron tanto desparpajo y su falta de civilidad con el ciudadano
No solo cobran cifras descomunales , si no que ni siquiera se presentan a sus funciones básicas , como concurrir al congreso y debatir leyes para el país .
Sera que ya poco les importa la opinión del ciudadano , todo se reduce a robar hoy y guardar para mañana , dejar paso al que viene y vuelta a empezar ...
Hoy sicólogos , sociólogos y opinologos de toda índole debaten si esto que padece la Argentina obedece al voto del ciudadano o tal vez a la maldita tradición heredada de nuestros ancestros .
Creo que ya poco importa buscar el o los culpables , todos los países pasaron casi por lo mismo y hoy dejaron su historia para los libros , crecen y se expanden
Argentina no , solo vive por y para el pasado , un misterio muy difícil de resolver.
Gracias , mis editoriales como siempre se las piden a Google “ Jaker2 “
Publicar un comentario