La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 10 de abril de 2010

MANIPULACIÓN


LA GUERRA CONTRA CLARÍN

El Banco de Datos Genéticos es manipulado políticamente


Por Enrique Piragini

La saga de esta lucha sin cuartel entre el oficialismo y el Grupo Clarín ha entrado en una nueva etapa, en la cual la estrategia kirchnerista no trepida en utilizar cualquier método de destrucción, no bastando la pretendida intervención a Papel Prensa, sino también en un tema por demás sensible como lo es el vinculado a los hijos de la Señora HERRERA de NOBLE.

Cuando el juez BERGESIO ordenó la obtención compulsiva de muestras para los estudios de ADN, innecesaria por cuanto los hijos adoptivos de la dueña de Clarín habían aceptado extraérselas y ya el juzgado contaba con las mismas, continuó con allanamientos para colectar otros elementos que si no son necesarios para los estudios sirvieron para mediatizar la cuestión a gusto del gobierno. Además el magistrado ordenó que las muestras se cotejaran con TODAS las demás existentes en el Banco de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand, no únicamente con las de las dos familias reclamantes. Contra esa decisión los abogados de la Señora de NOBLE recurrieron a la Excma. Cámara Nacional de Casación Penal, que a través de su Sala II resolvió rechazar el planteo, aduciendo un mero tecnicismo, y virtualmente convalidó la decisión del juez de extender el examen a toda la base de datos existentes en dicha institución. Dudo que los expertos letrados hayan cometido errores en su planteo y creo más en la voluntad de los camaristas de satisfacer los deseos del matrimonio presidencial y las madres y abuelas de la Plaza de Mayo. Viene al caso recordar que los miembros de la Sala II, que en su momento se animaron a disponer la liberación de ASTIZ, ACOSTA y otros militares investigados por supuestos crímenes de lesa humanidad, fueron objeto de la furia presidencial, cuando desde la cadena nacional se pidió que rodasen sus cabezas, utilizando para ello al temible Consejo de la Magistratura. Muchos ultrakirchneristas hasta amenazaron con pedirles juicio político a los probos magistrados que hoy pareciera que acusaron el golpe con esa decisión que ni siquiera entró al fondo de la cuestión, rechazando el planteo sin dar lugar a la garantía de la doble instancia, que deriva del principio universal del doble conforme, reconocido no solo en nuestra legislación sino también en tratados internacionales sobre derechos civiles y políticos a los que adhiriera nuestro país. Así por una mera cuestión de forma se vulneran derechos de fondo.

Pero si bien el sentido común señala que los estudios de ADN deberían hacerse con muestras de los jóvenes cuya filiación se halla cuestionada y los de las dos familias reclamantes de su identidad, existe un motivo muy especial para que se los compare con todas las muestras existentes en el BNDG, y ello por cuanto allí se podría fraguar el resultado de los estudios, que si bien en cualquier país del mundo arrojan un margen de certeza del 99,999 % en la Argentina Kirchnerista, donde se manipulan hasta las Matemáticas con el INDEK, no hay tal seguridad.

Un banco poco confiable

Y ello por cuanto en el Banco de Datos Genéticos nadie puede asegurar la fidelidad de los resultados de los estudios de ADN allí practicados, tal como fuera comprobado en una causa judicial en la que la propia Directora, Lic. DI LEONARDO, tuvo que admitir que “alguien” cambió las muestras en un juicio de filiación, generando la responsabilidad del estado que se vio obligado a indemnizar a la menor perjudicada por el fraguado resultado.

En consecuencia, si para muestra basta un botón, ¿quién puede asegurar que sean fidedignos los resultados de los estudios sobre el ADN de los hijos de la Sra. de NOBLE? Y lo que es aún peor, ¿quién puede asegurar que fueron ciertos los resultados de todos los hijos y nietos “aparecidos”? Máxime en este último caso cuando circularon millones de dólares de indemnizaciones que podrían haber “tentado” (de tentación, no de tentativa, pues para mí fueron consumados muchos de esos casos fraudulentos) para amañar los resultados y publicitar la eficiencia en la lucha por la recuperación de esos jóvenes, bandera preferida de este gobierno que alza la bandera de los derechos humanos.

Quiero suponer que los letrados que asesoran a la dueña de Clarín tomarán los recaudos necesarios para neutralizar tal posibilidad, llegando inclusive a los tribunales internacionales, pues, como dice la presidente, no hay seguridad jurídica en el país y debemos ocurrir a esos estrados en busca de Justicia.

Por la salud de nuestras instituciones y para que no se manipule la verdad, sería muy conveniente, a la par que se investiga a los NOBLE, también se realice una contraprueba de todos los estudios de ADN que avalaran el pago de las generosas indemnizaciones que se cubrieron con fondos públicos, convocando a todos y cada uno de los hijos y nietos recuperados, que seguramente estarán ansiosos de ratificar los resultados en garantía de su verdadera identidad.

ENRIQUE A. PIRAGINI

Presidente de A.R.I.E.L. ong

Argentina Recupera Idoneidad en Libertad

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana