La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 23 de abril de 2010

JORNADA DE TRABAJO







Héctor Pedro Recalde - Teléfono 6310-7100 - Frente para la Victoria
gpereyra Guillermo Antonio Pereyra-Diputado Mendoza- Teléfono 6310-7100 - Frente para la Victoria
jledesma Julio Rubén Ledesma - Buenos Aires . Teléfono 6310-7100 - Corriente de Pensamiento Federal

pgardellaPatricia Susana Gardella, Buenos Aires . Teléfono 6310-7100 - Cte Pens.Federal Estimados Diputados:

En nombre de diferentes integrantes de nuestra red ciudadana que se han visto afectados por la modificación del artículo 92 ter de la Ley de Contrato de Trabajo, por ustedes promovido, desearíamos entender cuales son los fundamentos o los beneficios sociales logrados con la incorporación del párrafo: "Si la jornada pactada supera los 2/3, el empleador deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada completa".

Leídos los fundamentos de vuestro proyecto y sin poner en dudas vuestras buenas intenciones, nos preguntamos:

* ¿como se justifica que arbitrariamente se determine que alguien que trabaje mas de seis horas cobre lo mismo que el que trabaja 8 horas?
* ¿Se tuvo en cuenta que esto eliminaría del mercado laboral a quienes necesitando trabajo no pueden ocuparse jornada completa?
* ¿Se tiene conocimiento que actualmente este párrafo da lugar a gran número de demandas judiciales que exigen a empleadores desprevenidos que abonen la diferencia a sus empleados de horario reducido, dejándo así anonadados a los trabajadores de jornada completa a los que se le descuenta -como es natural- sus impuntualidades y ausencias parciales?


Lamentablemente esta incorporación infringe una nueva herida al ya maltrecho espíritu de nuestros pequeños emprendedores que se deciden a arriesgarse ofreciendo oportunidades de trabajo. Una vez más una norma desafortunada abre la oportunidad para el abuso de representantes sindicales y abogados que poco preocupados están de proteger el bien colectivo en tanto reaccionan con avidez persiguiendo ventajas individuales. Una vez más son éstos los que deslindan su responsabilidad apuntando a los legisladores que redactaron la letra de la ley de la que ellos son juiciosamente esclavos.

Por todo esto, nos dirigimos respetuosamente a ustedes, cordialmente.


Adriana Guanzetti

DNI 12942538

Red Ciudadana Argentina

www.redciudadanaarg .org.ar

Tel. 0221 15 502 2728

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana