La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 15 de abril de 2010

ESTOY SOLA Y TENGO MIEDO


Castellanos - 15-Abr-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=77512

ENFOQUE
"Estoy sola y tengo miedo..."

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

Estas palabras no pertenecen a una mujer temerosa en medio de la oscuridad llamando sigilosamente por teléfono a la fuerza policial ante una inminente situación de peligro, estas palabras pertenecen a una Senadora de la Nación, por la provincia de Formosa, miembro del Frente para la Victoria, que cometió el sacrilegio, según sus correligionarios, de permitir con su presencia el funcionamiento de la Cámara.

La estrategia del oficialismo destinada a obstaculizar el normal funcionamiento de este poder del Estado se desmoronó bajo el peso de la cordura, la que demostró Adriana Bortolozzi, que en un rapto de conciencia pareció entender que el país estaba parado debido a la obcecación del ejecutivo en acallar las voces disidentes.

Si bien la actitud de la Senadora en primer término despierta la simpatía general, debido a que la mayoría entiende su actitud como un acto de valor, en realidad no es meritorio de felicitación siquiera, ya que la Senadora se limitó a cumplir con su trabajo, para el que fue elegida y por el que cobra un suculento sueldo.

Lo terriblemente llamativo de lo ocurrido ayer en el Senado de la Nación, fueron las palabras de la Sra. Bortolozzi, quien aún viviendo en democracia, regida por el Estado de Derecho, admitió "tener miedo" por lo que acababa de hacer, dando muestras claras de las formas en que discurren las disidencias dentro del seno del FpV.

El ejecutivo que pasa la mayor parte del día señalando a diestra y siniestra a supuestos fascistas, es el que en definitiva se comporta como tal.

Cuando Borocotó cambió de bando nunca dijo sentir miedo, cuando Latorre votó con el oficialismo nunca dio muestras de hacerlo con miedo, resulta evidente que las fuerzas que componen la oposición no dan miedo a sus desertores, mientras que el oficialismo si lo hace.

Tengo miedo dijo la Senadora, y no por votar en contra del oficialismo, ni por cambiar de bando ni siquiera por levantar la voz contra su jefe, tengo miedo dijo luego de sentarse y permitir con esta acción la vuelta del debate al Congreso de la Nación.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana