La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 20 de abril de 2010

OTRO KIRCHNERISTA DEL CURRO


Denuncian al ministro de Economía por asociación ilícita

El abogado Ricardo Monner Sans pidió que se investigue a Amado Boudou por la contratación de una refacción en tres millones de pesos aprobada por la SIGEN

El abogado Ricardo Monner Sans reclamó la declaración del ministro de Economía, Amado Boudou, en el marco de una investigación sobre presunta "asociación ilícita" que habría escrito un nuevo capítulo mediante una obra por unos tres millones de pesos en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Según el escrito, de 14 carillas con varios anexos de documentación, se habrían cometido "actos irregulares en el Ministerio de Economía y Finanzas que obligan a profundizar un trabajo de investigación", informó el diario Crítica de la Argentina.

Tras enumerar presentaciones anteriores en las que expuso supuestas irregularidades con la compra de automóviles de alta gama y el fideicomiso para la Papelera Quilmes, Monner Sans denunció la "contratación de una refacción edilicia para unificar mesas de entradas" aprobada la SIGEN pese a que ese organismo de control "debió haber procedido al rechazo".

El denunciante pidió que sea citado a declarar Daniel Reposo,titular de la SIGEN, quien "fue designado a propuesta de Boudou, de quien dependiera en su paso por la ANSeS, con el cargo de Gerente de Control de Prestaciones".

"Habrá que estudiar los tiempos que normalmente demora la SIGEN para la emisión del informe de Precio Testigo -históricamente-más de un mes, frecuentemente entre dos a tres meses. En la actualidad, cuando el requerimiento proviene del Ministerio de Economía, el informe demora pocos días, a veces pocas horas", focalizó la denuncia.

La obra cuestionada consistió en la refacción del primer piso de Balcarce 186, a los fines de la centralización de las mesas de Entrada y atención al público, adjudicada a la firma Clamaco SA por un monto total de 2.695.000 pesos.

"Se encuadró ilegalmente la obra bajo el régimen de contratación de Bienes y Servicios y por ende remitió la tramitación a la SIGEN a los efectos de la determinación del Precio Testigo. La SIGEN debió rechazar la solicitud manifestando que, por tratarse de una Obra Pública, no correspondía su intervención", explicó Monner Sans.

La causa quedó radicada ante el juez federal Julián Ercolini, quien ya tenía a su cargo las denuncias anteriores de Monner Sans contra el Ministerio de Economía.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana