EL IRIZAR : A DOS AÑOS DEL SINIESTRO
La Pinguina Emperatriz
ROMPEHIELOS IRÍZAR
UN SENTIMIENTO DE LOS ARGENTINOS
A dos años del siniestro que conmovió a los Argentinos - 10-ABR-2007
Hace dos años les decíamos que hay objetos inanimados que parecen tener alma, son símbolos asociados a la vida y uno de ellos es el Rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) y esto lo pudimos sentir, cuando lo estaba castigando el fuego y creíamos que se perdería en el fondo del mar.
Ese sentimiento crecía a medida que nos íbamos enterando de los acontecimientos, nos conmovió el intento de sofocar el incendio, afrontar la difícil decisión de abandonar la nave, la disciplinada y prolija evacuación de los tripulantes y pasajeros, el accionar de quienes los rescataron y la actitud heroica de su Capitán quién se quedó en su buque acompañado por Dios. Hoy después de varios vaivenes, tenemos todos la esperanza que pronto el Q-5 surque las aguas de nuestra Antártida.
Nos honra quien era su Comandante, el Capitán de Fragata (R) EDB D. Guillermo Alejandro Nelson TARAPOW, amigo desde hace varios años de la Fundación Marambio, quién durante la Campaña Antártica 2006/07 nos envió dos tarjetas postales desde el corazón de la Antártida de gran valor filatélico, pero mucho más importante es su valor afectivo; las mismas se pueden ver en nuestra página, donde les rendimos homenaje a él, a su tripulación, pasajeros y personal de rescate; pudiendo acceder a la misma haciendo clic a continuación: www.marambio.aq/tarapow.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario