La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 10 de noviembre de 2009

ALDERETE AL ATAKE


Alderete ratificó el ultimátum al Gobierno
El líder de la CCC dijo que aguardarán hasta el miércoles para que el Gobierno sume a los desocupados a los planes "Argentina Trabaja". "Si la respuesta no llega a ser favorable, nos vamos a instalar en las delegaciones de Anses y del Ministerio de Desarrollo Social". El Gobierno lo denunció por las amenazas.

El líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Carlos Alderete, dijo hoy que esperará "hasta el próximo miércoles" a que el Gobierno ponga en práctica la distribución de subsidios para la infancia, pero que si ello no se verifica, sus activistas los reclamarán en el ministerio de Desarrollo Social y en dependencias oficiales como la ANSES.

Aseguró que "no se tratará de ocupación" de esos edificios sino de "permanencia" de sus integrantes en el interior para presentar los reclamos.


A raíz del anuncio de Alderete, anticipado en el fin de semana, la Policía Federal reforzó esta mañana la seguridad en la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, y en todas las filiales de la ANSES.
Alderete ratificó sin embargo su decisión de "defender al gobierno constitucional" y de no ejercer violencia en sus protestas, pero advirtió que en el país "hay hijos y entenados".

El dirigente sostuvo que mientras el Gobierno lo denunció a él por expresiones violentas de las que luego se arrepintió, hay líderes de otros grupos piqueteros que "escrachan" a políticos, en alusión a Milagro Sala, y luego "son invitados a la Casa de Gobierno y felicitados por la presidenta" Cristina Kirchner.

Por otra parte Alderete, en diálogo con las radios Mitre y Continental, criticó los bloqueos que el líder de Camioneros Pablo Moyano efectuó en las bocas de salida de los diarios por considerar que "atenta contra la libertad de trabajar".

Respecto de su reclamo, dijo que "nosotros vamos a esperar hasta el miércoles para que el Gobierno comience a implementar este programa de seguro a la niñez porque no puede ser que la tenga a la gente recorriendo las delegaciones de ANSES en todo el país, inclusive haciéndola pelear porque nadie atiende, nadie tiene una respuesta".

"Vamos a esperar hasta el miércoles. Si la respuesta el miércoles no llega a ser favorable, que se abra la inscripción a todos los posibles beneficiarios, nosotros nos vamos a instalar en las delegaciones de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social. No vamos a tomar ningún edificio sino que vamos a estar con permanencia para que allí nos atiendan e inscriban en esas delegaciones", precisó.

Según denunció, "los intendentes y sus punteros están eligiendo quiénes entran y quiénes no a través de las cooperativas. Queremos que se abra el registro. Le toman los datos a aquel que está inscripto en una planilla aparte".

Sobre la medida de fuerza, detalló que no se va a "bloquear ninguna calle, ninguna ruta, y permanecer en ANSES para que le reciban el trámite a una persona, o ir a Desarrollo Social y permanecer dentro del edificio para que agilicen los trámites".
"La gente está de acuerdo con el reclamo, porque sabe que el reclamo es genuino. No está de acuerdo con que sigamos perjudicando a terceros, y de esto nos tenemos que hacer cargo nosotros como organizaciones sociales", admitió.

Alderete volvió a bajar el tono a sus declaraciones de la semana pasada sobre la posibilidad de que haya "muertos" en medio de los reclamos de desocupados, al sostener que "no lo dije sobre esta actualidad" sino porque "no conviene reprimir porque le puede pasar lo que a (el ex presidente Eduardo) Duhalde", durante cuyo mandato fueron fusilados por la policía los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
El dirigente remarcó que los piquetes son "la única forma de ser visibles. Si no, no es noticia".
"Siempre voy a defender al gobierno constitucional. Cuando dijo que hay hijos y entenados lo digo por lo de Jujuy (el violento escrache al senador radical Gerardo Morales) y que a los tres días (la dirigente social Milagro Sala) se abraza con la Presidenta", continuó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana