La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PISTOLITA ESTANCIERO


Atribuyen a Moreno la compra de un importante y misterioso campo en La Pampa


La estancia, de unas 1500 hectáreas, está ubicada en un pueblo llamado Luan Toro. En los últimos meses el establecimiento fue sujeto de millonarias inversiones que levantaron sospechas de los pobladores de la zona. Ya es la tercera vez que la Justicia allana la propiedad por compra de hacienda con cheques sin fondo. Los antecedentes K en la compra de campos.

La Política Online
Atribuyen a Moreno la compra de un importante y misterioso campo en La Pampa

Hace varias semanas en un campo ubicado en un pueblo llamado Luan Toro, en el noroeste de la provincia de La Pampa, vienen ocurriendo hechos bastantes extraños para los pobladores de la zona y dueños de establecimientos vecinos.

Sucede que en dicha localidad, donde viven apenas 800 personas, nadie puede creer los movimientos inusuales que se generan en ese misterioso campo (el resto de las estancias de la zona están atravesando un momento de fuertes penurias económicas y climáticas).

El establecimiento se llama “La Salada”, está ubicado sobre la Ruta 10, y posee unas 1500 hectáreas donde funciona un enorme "feed lot". El tema es que en apenas un par de meses la estancia fue sujeta de millonarias inversiones realizadas por su nuevo dueño.

Según comentaron fuentes de la zona a La Política Online, el año pasado el campo fue vendido a una persona “que nadie conoce” (a pesar que en el pueblo todos se conocen por el nombre) y desde ese momento comenzaron a ocurrir hechos bastante extraños.

Las fuentes consultadas señalaron que el establecimiento rural habría sido adquirido por el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y que fue vendido anteriormente por un tal José Maidana, quien se dedicaba a comprar y vender campos.

Desde el supuesto desembarco de Moreno en esta estancia, se construyó (además del feed lot) una pintoresca casa central, un llamativo galpón y cinco silos bolsa; además de la compra de una moto niveladora para arreglar los caminos internos.

Ahora también el campo goza de luz eléctrica (algo extremadamente costoso en zonas rurales), una entrada construida con madera de caldén y fue equipado con picadas nuevas donde se realizaron algunos desmontes para poder sembrar.

Pero en el supuesto campo de Moreno no todo es color de rosa. La estancia fue allanada en tres oportunidades a partir de una causa iniciada en Entre Ríos por pagos con cheques sin fondo entregados para la compra de numerosas cabezas de ganado.

Antecedentes K

No es la primera vez que un funcionario del actual gobierno nacional aparece vinculado en la compra de campos. Anteriormente se mencionó que el líder de la CGT, Hugo Moyano, habría adquirido importantes porciones de tierras en varios puntos del país.

El 30 de septiembre LPO dio a conocer que en la provincia de Entre Ríos se comenta cada vez con más fuerza que el gobernador Sergio Uribarri habría comprado, a través de una sociedad anónima, una estancia de 6000 hectáreas por 18 millones de dólares.

Además, en agosto la Fiscalía Nacional de Investigaciones inició una causa para determinar si el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se encontraba vinculado en la compra de una estancia de 1400 hectáreas en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana