La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL CINISMO DE LA MENTIRA



-“El cinismo de la mentira”
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar




“Tenemos que ser los suficientemente inteligentes para desarmar los escenarios de quienes se les va cayendo la máscara de la mentira”

Cristina Fernández de Kirchner


Se denomina escuela cínica (del griego ???? kyon, ‘perro’), denominación despectiva por su frugal modo de vivir, a la fundada en Grecia durante la segunda mitad del siglo IV a. C.

El griego Antístenes fue su fundador y Diógenes de Sinope uno de sus filósofos más reconocidos y representativos de su época. Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que la civilización y su forma de vida eran un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza.

El hombre llevaba en sí mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía (lo cual era de hecho el verdadero bien). De ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz. Figuran en esta escuela, además de los ya citados, Crates de Tebas, discípulo de Diógenes, su esposa Hiparquía, y Menipo de Gadara.

Los cínicos fueron famosos por sus excentricidades, de las cuales cuenta muchas Diógenes Laercio, y por la composición de numerosas sátiras o diatribas contra la corrupción de las costumbres y los vicios de la sociedad griega de su tiempo, practicando una actitud muchas veces irreverente, la llamada anaideia. Ciertos aspectos de la moral cínica influyeron en el estoicismo, pero, si bien la actitud de los cínicos es crítica respecto a los males de la sociedad, la de los estoicos es de mera indiferencia.

Enciclopedia Larousse Ilustrada

El título de esta nota provino de los dichos de la secretaria de Néstor Kirchner en ejercicio formal de la Presidencia en un acto celebrado en la sede de la Unión Ferroviaria el jueves pasado ante la presencia de los capitostes del sindicalismo argentino, al que no se cansó de alabar por sus virtudes democráticas.

Les rogó, habida cuenta la pacífica comprensión del sindicalismo proveniente de la “Carta del Lavoro” que renunciaran a la convocatoria del próximo viernes 20 en apoyo al gobierno. Sabe la “zarina” que los $200 por persona más tetra-brik y choripán ya no son suficientes para cargar al rebaño a los micros. Que las ovejas, poco a poco, se van convirtiendo en lobos. (más peligrosos en su rebelión que “los Cobos”).

¿Quiénes son los cínicos, Señora Presidenta. Los que predican el odio, revanchismo y patoterismo característico en sus fuerzas de choque frente a la civilidad desarmada y condenada diariamente a la “ruleta rusa” de la pena de muerte que existe en la Argentina desde comienzos del kirchnerato, los ídolos televisivos como Mirtha Legrand, Susana Jiménez y Marcelo Tinelli que utilizan su poder de convocatoria para llamar a la reflexión al poder sobre la descarnada ola de violencia y delincuencia, muchas veces fomentada desde grupos paraestatales...o lo es esta falacia democrática de Ustedes se encargaron de desvalorar desde el 25 de mayo de 2003?

Descarnaron las instituciones; utilizaron al Congreso de la Nación como “escribanía de sus actos de gobierno”,; aniquilaron a las Fuerzas Armadas y de Seguridad; utilizaron a su “Justicia” como mano persecutoria de su resentimiento setentista.

¿No les cuentan sus encuestadores bien pagos del cansancio popular que precede a la tempestad?.

¿Cómo se siente un humilde trabajador ante los constantes piquetes en la ciudad de Buenos Aires y sujeto pasivo de los conflictos gremiales en subterráneos ante una lógica libertaria que desea romper las cadenas fascistoides de la U.T.A. y enrolarse voluntariamente en la C.T.A.?

¿Cuál es la misión del ex abogado cegetista y actual Ministro de Trabajo para mediar en aquellos conflictos en que los trabajadores no peronistas hacen sentir su representatividad sindical?.

Seguramente dentro de 25 días cuando culmine “la diktacracia del kirchnerato” en ambas cámaras del Congreso Nacional, la oposición en su conjunto, por primera vez en estos larguísimos seis años y medio del régimen, ejercerá su legitimación popular emanada de los comicios del 28 de junio para comandar, con fuerza, decisión y sin cargo de culpa, el gobierno parlamentario que los ayudará a culminar –sin autogolpe- el período constitucional en marcha.

Paradójicamente, el Radicalismo como primera fuerza minoritaria opositora tendrá 44 diputados, el mismo número que luchó contra el oscurantismo de 1946.

Para recordar a algunos de aquellos encontramos a Ricardo Balbín; Arturo Frondizi; Ernesto Sanmartino; Alberto Candioti; Gabriel del Mazo; Donato del Carril; Julio Busaniche: Emilio Ravignani; Oscar López Serrot; Félix Liciager; Gregorio Pomar; Honorio Pueyrredón; Nerio Rojas; Silvano Santander; Tomás González Funes y Ricardo Aráoz, entre otros.

Les cabe al futuro bloque desde el 10 de diciembre, honrar sus nombres.

Después les caerá sobre sus espaldas la “justicia justa”, el “juicio de residencia” que deberán soportar sobre las tropelías cometidas durante este lapso de nuestra historia que lamentablemente nos tocó padecer.

Las dos agrupaciones sociales más antiguas de la historia del hombre: el judaísmo y el cristianismo no cejarán en advertir al régimen ante sus delirantes avances hacia el precipicio social.

A no olvidar que ellos saben que en 2011 se les termina el poder y los espera la justicia independiente y la cárcel.

Nada más peligroso que un delincuente en retirada.

Humberto Bonanata
Buenos Aires, Noviembre 15 de 2009

Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana