La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 22 de noviembre de 2009

¡ QUEMÁ ESAS FOTOS !


-¡Quemá esa foto…Aníbal!
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar


Con estas palabras se habría expresado el presidente en ejercicio Néstor Kirchner hacia el “todólogo” Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Quedate tranquilo maestro que nuestros actos sólo los filmamos nosotros” y desde que el hoy crítico Alberto Fernández ocupaba mi cargo en Canal 7 no quedan rastros de la presencia del “gordo” Antonini en ninguna reunión oficial. Además yo negué todo en el programa de Nelson Castro el año pasado y la gente… ¿a quién le cree más …a Nelson o a mí?...

Las trompadas del pingüino hacían resonar los paredones de Olivos y muchos temieron en ese instante imaginario que serían cacerolazos de vecinos de Wilde exigiendo seguridad o Guillermo “pistola” Moreno despidiendo –sin quebrarle la columna ni hacerle saltar los ojos- al hasta entonces titular de la Sindicatura General de Empresas Públicas, Carlos Pacios, como paso previo a la estatización de Papel Prensa.

El acto probatorio de la mentira locuaz de un funcionario ante las cámaras de televisión hubiera implicado en un gobierno normal la inmediata presentación de su renuncia indeclinable al cargo y su consiguiente aceptación. Pero nada de ello ocurrió y como la mentira es uno de los pilares más fuertes del régimen seguirá prevaleciendo hasta su final en 2011.

Mientras tanto, aprovecharon desde la delegada presidencial hasta el último integrante de la banda, aún no comprobada como asociación ilícita, a pegarle con todas sus fuerzas a Macri por su descontrol en el armado de algo tan legítimo como la policía metropolitana, la superación de los hechos sobre sus dichos justificatorios y la magra defensa en su elección.

Aunque la policía comience a funcionar este diciembre –con todas las trabas que seguirán cayendo desde el poder central- el gobierno de Macri queda herido de credibilidad, en especial por los frustrados nombramientos de Jorge “Fino” Palacios (hoy detenido) y de “el espía” Chamorro, socio del “Fino” en la agencia de “seguridad” para encabezar una fuerza que por impericia y negligencia del gobierno porteño nacerá altamente debilitada.

A pesar de los pronósticos de nuestras cuentas fiscales para el fin de 2009 y todo el 2010, el kirchnerato avanza con prisa y sin pausa. Violan los códigos parlamentarios como lo hizo siempre, ahora con desesperación.

El 10 de diciembre es una fecha negra en el calendario del régimen y tratarán de sancionar “in fórceps” todas sus leyes, de las cuales muchas de ellas serán modificadas con la nueva composición del Congreso Nacional, representativa de la voluntar popular emanada el 28 de junio.

Las malas noticias, como el asesinato a mansalva de la catequista y arquitecta Renata Toscano se entierran con las expectantes noticias como el transplante y la evolución –por suerte favorable- del popular Sandro.

La muerte de un supuesto obrero en el Senado de la Nación al caer el viernes pasado desde el despacho del cuarto piso que ocupa el presidente de Bloque radical y futuro de la U.C.R., Ernesto Sanz, cercano al despacho de Carlos Reutemann, se entierran con su no difusión.

A los periodistas de investigación como Christian Sanz, titular del periódico “Tribuna de Periodistas” se lo busca y persigue más que a un asesino serial hasta que se exilie en la libertaria República Oriental del Uruguay.

Mientras tanto “Fútbol gratis para todos” a toda hora como forma de opiar al pueblo frente a la realidad.

Valga la comparventa aceptada por el gobernador pseudo-radical recientemente electo por Corrientes, Ricardo Colombi, que al decir de Napoleón tuvo su precio. ¡Qué diría el caudillo Pedro Ferré ante este traidor!.

La interpelación exigida por la oposición en Diputados a Aníbal Fernández seguramente quedará en la nada. Y el “todólogo” seguirá mintiendo como lo hará ante los jueces que desde el 11 de diciembre de 2011 lo citen a indagatorias.

La verdad a toda esta diktacracia fue definida por el ex Presidente uruguayo Julio María Sanguinetti ante el “Foro Iberoamérica” realizado bajo la ausencia de autoridades del país anfitrión (Argentina): “En la Argentina, el Estado es cómplice de la protesta”.

Prudentemente obvió decir que la protesta algún día puede “llevarse puestos” a los cómplices del Estado.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Noviembre 22 de 2009

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana