La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 24 de noviembre de 2009

KIRCHNER : LA LIEBRE PATÁGONICA


KIRCHNER: "DE PINGUINO

A LIEBRE PATAGÒNICA..."


Por Carlos Manuel Acuña


A fines de la semana anterior, el ex presidente y hoy diputado electo que deberìa asumir su banca el pròximo 10 de septiembre, Nèstor Carlos Kirchner, sostuvo con ènfasis antes sus màs cercanos allegados que "serè presidente de la Repùblica en el 2011 y nada habrà que me lo impida. Cristina no buscarà la reelecciòn y en parte, modificarè algunos puntos del modelo que encarnamos".

De acuerdo con nuestras fuentes, el conflictivo dirigente sostuvo que negociarà "un crèdito puente que nos darà respiro para poder encarar la segunda etapa de nuestro proyecto" y frente a la observaciòn de que la espectativa de voto està muy baja (en realidad se sabe que no supera el 9 por ciento), Kirchner sostuvo que cambiarìan las cosas, que recuperarà el respaldo de los sectores medios de la sociedad y que la nueva lìnea de trabajo polìtico se pondrìa en marcha antes de fin de año.

Los interlocutores - màs permeables a la realidad del momento y las perspectivas que ofrece - se miraron asombrados por la confianza que mostraba Nèstor Carlos en su ànimo tan cambiante y no dejaron de sopesar que el santacruceño pasaba del decaimiento màs manifiesto a un estado eufòrico y optimista. Tambièn estos colaboradores meditaron en su intimidad sobre el pèsimo estado de salud por la afecciòn que padece, problema que forma parte de su caràcter agresivo a veces, deprimido otras. Màs aùn, Kirchner, eufòrico, habrìa dicho que iniciarìa una serie de contactos empresarios y que buscarìa renovar parte del elenco de colaboradores de Cristina "para cambiar la imagen y llegar al 2011 con comodidad".

Para quienes conocen los cambiantes estados de ànimo del ahora diputado nacional en cierne, estas palabras, adornadas con algunos ejemplos que contradicen la actual tendencia ejercida por el gobierno, respondìan a sus bruscos cambios tàcticos y estratègicos pero en todos los presente primò la curisidad por vislumbrar què medidas estaban en consideraciòn y cual serìa el pensamiento final de Crstina quien por primera vez enfrentò a su marido cuando decidiò suspender el acto pùblico que debìa concretar la CGT de Hugo Moyano.

Por ahora no se produjeron otros indicios que permitan entender que es lo que harà de aquì en adelante el fogoso Kirchner que, de todos modos debe enfrentar el agudo problema de las denuncias judiciales que desea sortear mediante presiones a los jueces que intervinien en las causas, un asunto que tambièn inquieta, y mucho, a sus màs cercanos colaboradores que de una u otra manera estàn involucrados o enredados en los cargos que ya se le formulan.

Como en estos asuntos los secretos no existen, en un lugar relativamente lejano de la Quinta de Olivos, Luis Roberto Dhualde, tambièn reunido con asesores para diseñar los pròximpos pasos que darà y que sin duda influiràn en el escenario polìtico e institucional, no pudo dejar de esbozar una sonriosa cuando fue impuesto de lo dejamos dicho màs arriba. Mirò en derredor, mirò hacia el techo de la sala, `paseò la mirada por el escritorio lleno de papeles y con voz queda pero firme expresò: "En abril, èste dejarà de ser pinguino para convertirse en una liebre patagònica...", animal conocido por la velocidad con que dispara.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana