La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 1 de noviembre de 2009

Y ESO QUE NO CONOCEN EL INDEC


-Argentina "manipulo datos" y "adulteró documentos" ante la Haya
www.notiar.com.ar

Autoridades medioambientales de Uruguay denunciaron que Argentina “manipuló datos” y “adulteró documentos” en la última ronda de alegatos en La Haya que dirime la controversia binacional por una pastera cuyo veredicto se aguarda para inicios del próximo año.

Lo señaló un informe de la Dirección Nacional de Medio Ambiente a la comisión de seguimiento de Botnia, que se reunió el jueves en la Junta Departamental de Río Negro, la localidad uruguaya al noroeste de Montevideo donde está instalada la planta de celulosa, reportó hoy el diario El País.

Situada sobre un río compartido que es límite natural entre los dos países, la planta según Buenos Aires, que llevó el conflicto a La Haya, contamina y viola el tratado del Río Uruguay.

Alicia Torres, directora del ente, detalló ante la Comisión de Seguimiento ayer las audiencias finales que se desarrollaron en La Haya del 14 de septiembre al 2 de octubre.

En el informe de la Dirección de Medio Ambiente -elaborado por la defensa uruguaya y presentado por escrito- se afirma que Argentina recurrió a “afirmaciones contradictorias con la realidad, a sesgar y manipular datos, a la adulteración de documentos e, inclusive, a infringir el reglamento de la propia Corte” de La Haya.

Paralelamente, Botnia informó que desde el 3 de noviembre la fábrica se paralizará para tareas de mantenimiento que puede derivar en episodios de mal olor “tanto al inicio de la parada, como en el reinicio de la operativa” que “en ningún caso afectará la salud de las personas”, señaló. Durante 10 días, expertos extranjeros y uruguayos trabajarán en la supervisión y corrección de los equipos.

Entre los expertos extranjeros figuran finlandeses, alemanes, polacos, austriacos, argentinos, chilenos y brasileños. El 9 de noviembre la planta cumplirá dos años de funcionamiento y para entonces se estima alcanzará una producción de dos millones de toneladas de pasta de celulosa -tres mil toneladas diarias-, que son exportadas con destino a Asia y Europa. En oposición a la pastera un grupo de pobladores argentinos cortan desde hace casi tres años un puente que conecta los dos países.

Fuente: ABC (Paraguay)

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana