La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 3 de noviembre de 2009

FALOPA EN LIBERTAD


Como era de esperar

LIBERARON AL HIJO DEL PIQUETERO K EMILIO PÉRSICO

La Plata - La justicia ordenó liberar a Pablo Pérsico, hijo referente del Movimiento Evita y piquetero Kirchnerista Emilio Pérsico, en la causa en la que se lo investiga por tráfico de drogas, gracias a un cambio de carátula. El ex funcionario quedó procesado por el delito de encubrimiento, que es excarcelable, en lugar del de "tráfico de estupefacientes".

"Es lo que venimos pregonando desde las 48 horas desde que el hecho sucedió", explicó Fernando Roldán, abogado de Pérsico al confirmarse su liberación. Agregó que "el proceso va a seguir", pero con su defendido en libertad, y confía que Pérsico no cometió un delito, según informó el diario El Argentino.

Pablo Pérsico fue detenido el 19 de octubre pasado cuando presuntamente transportaba seis plantas de marihuana en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social. El hijo del piquetero renunció a su cargo en esa oficina del gobierno, y su padre luego lo imitó con su puesto como subsecretario de Comercialización de la Economía Social.

El 27 de octubre pasado, la Cámara Penal de La Plata había resuelto que Pérsico continuara detenido bajo la acusación de estupefacientes, ratificando lo dispuesto por el juez platenese Guillermo Atencio y la fiscal Leila Aguilar. Por ese delito, le hubieran correspondido penas de hasta 15 años. Ahora el magistrado cambió la carátula de la causa a "encubrimiento" y dejó en libertad a Pérsico.

El pasado 21 de octubre, el dirigente social Emilio Pérsico tuvo que renunciar al cargo que desempeñaba en el ministerio que conduce Alicia Kirchner, hermana del ex presidente, a causa de la detención de su hijo, quien transportaba plantas de marihuana en una camioneta oficial de la cartera de Desarrollo Social.

Pérsico renunció a la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Ministerio de Desarrollo Social, cargo que ocupaba desde fines de 2008.

Su hijo Pablo –de 27 años– había sido detenido en una pizzería de La Plata cuando trasladaba varias plantas de cannabis en una camioneta Renault Kangoo del ministerio. Enseguida, la cuñada presidencial le pidió la renuncia a su padre.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana