La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 24 de noviembre de 2009

LO BATIERON AL TUERTO


Diarios/Agencias

Ex vicegobernador de Santa Cruz

VINCULA A NÉSTOR KIRCHNER CON MILLONARIAS COIMAS

Rio Gallegos - El ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold (foto), vinculó a Néstor Kirchner con un caso de coimas millonarias cuando gobernaba la provincia a mediados de los años 90, por un crédito concedido por el Banco de Santa Cruz a un empresario dedicado a las construcciones y reparaciones navales en Puerto Deseado.

Arnold -hoy alineado con el Peronismo Federal de Felipe Solá y Carlos Reutemann- relató anoche en el programa "La cornisa", que conduce el periodista Luis Majul por América 2, que el empresario naval Juan Antonio Torresin estaba necesitado de un crédito para terminar el dique seco de su empresa -Gipsy S.A.- en Puerto Deseado.

"Torresin parecía al borde del suicidio. Le preguntó cómo conseguir un crédito en el Banco de Santa Cruz. Van a ver a Néstor Kirchner y les dice que no hay un peso. El gerente general del banco también les dice que no había un peso", relató y luego contó el desenlace: " Una persona mandada por Néstor Kirchner va al hotel en que estaban (los empresarios) y les pregunta cuánta plata necesitan ($3 millones). Les dice que él se la podía conseguir con el 20% adelantado y a pagar en Buenos Aires. Ellos le pagaban (la coima) al gerente que había en Buenos Aires por adelantado", aseguró Arnold.

Según publicó Clarín, el ex vicegobernador de Kirchner -de quien se distanció hace ya varios años- precisó que la historia le fue relatada por el propio Torresin, que estaba "muy preocupado" porque había pagado "de sus cuentas personales" el adelanto de la coima, condición para recibir el crédito después. Arnold también indicó que el gerente general del Banco era entonces Lázaro Báez, ex empleado del banco y actual empresario kirchnerista.

"En 1995 el cierre de campaña para la gobernación se hizo en el dique seco -rememoró Arnold-. La empresa pagó la paella para cinco mil personas y la provincia nunca le devolvió la plata". Además, aseguró que le transmitió a Kirchner, en la residencia del gobernador, la charla que había tenido con el empresario. "Me dijo que fuera a la Justicia. Yo sabía cómo se manejaba la Justicia en Santa Cruz y no fui para no perder tiempo. Pero estoy dispuesto a contar ésto a cualquier juez que me lo pida, pese a la seria desconfianza que tengo en el club de jueces federales".

La repercusión de la denuncia fue inmediata. Según trascendió, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, pedirá hoy a Arnold -también un ex senador-- que ratifique sus dichos. Arnold contó al matutino que Gipsy -que tenía entonces como socios a Torresin y a dos hermanos de apellido Pantiga- sigue activa en Puerto Deseado.

El hombre que conoce como pocos al ex presidente -fue su vicegobernador por ocho años (1991-1995, 1995-1999)- disparó: "Kirchner santacruceñó a la Nación. Todo aquel que no esté de acuerdo con él es su enemigo. Que se de cuenta que la gente ya lo condenó. Que deje de hacer caja. Quiere tener todos los medios de comunicación".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana