La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 15 de noviembre de 2009

CLIMA SOCIAL


Lescano: "La libertad sindical ha pasado todos los límites en Argentina"
El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, coincidió ayer con sus colegas de la CGT en apuntar contra "la zurda" por sus contantes reclamos de apertura gremial y acusó a ese sector de intentar hacer "lo que no pudo en sus mejores momentos" porque "de alguna forma" —evaluó— "el gobierno es tolerante con ellos".

"La libertad sindical acá ya ha pasado todos los límites", advirtió Lescano, y juzgó que, durante su gestión, el ex presidente Néstor Kirchner "no se equivocó" cuando decidió no darle la personería a la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) a pesar de haberlo prometido.

El veterano dirigente (representante de los sindicatos llamados Gordos) juzgó "prudente e inteligente" la actitud de la presidenta Cristina Fernández de desactivar el acto que había convocado la CGT para el próximo viernes en apoyo del gobierno.

"No sé qué habrá pasado" para que la presidenta vetara la movilización, señaló Lescano, y arriesgó que habrá evaluado innecesario "hacer un escándalo con todo esto" ya que no existe "amenaza de ingobernabilidad o de derrocar al gobierno".

Un día después de que el número dos de la CGT, Juan Belén, arremetiera contra la CTA al definirla como una "zurda loca que manejan desde afuera", Lescano opinó en la misma dirección.

"¿Qué está haciendo la zurda hoy?", se preguntó, para responderse: "Está aprovechando lo que no pudo hacer en sus mejores momentos porque el movimiento obrero con sentido peronista no lo permitió y aquellos que no son peronistas tampoco le permitieron meterse con el sistema. Y ahora quieren hacerlo, de alguna forma, porque el gobierno es tolerante con ellos", enfatizó.

Lescano negó que Kirchner haya alentado a los sectores de izquierda para que avanzaran sobre las estructuras gremiales tradicionales, y si bien admitió que el ex presidente "le prometió (a la CTA) lo que están hoy reclamando, me parece que no se equivocó al negarle (la personería gremial) porque se dio cuenta que estaba cometiendo un error".

Lescano rechazó los reclamos de los delegados de base de las seis líneas del subterráneo y el Premetro porteños, que piden que se les reconozca nuclearse en un sindicato autónomo de la UTA: "Es la anarquía", razonó.

"Acá hay demasiados sindicatos, ya la libertad sindical ha pasado todos los límites. Para cualquiera hay sindicatos; nacen sindicatos todos los días", se quejó

http://www.lacapita l.com.ar/

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana