BARRAS BRAVAS
35 clubes se suman a la organización kirchnerista
En All Boys, 35 hinchas de barras del asenso se unieron a la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas. “Todos están muy entusiasmados con ser kirchneristas: pasar a ser dirigentes políticos es lo que más les gustó. Ellos son líderes naturales”, le aseguró a LPO Marcelo Mallo, el promotor de la iniciativa.
Después de las primeras críticas por la iniciativa oficial de incluir a los barra bravas a la política, en All Boys se reunieron 35 clubes del ascenso, dispuestos a sumarse a la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), creada por el kirchnerista Marcelo Mallo.
Junto a estos hinchas de clubes de la “B”, hay otros tantos que se juntan cada miércoles en Arenales y Rodríguez Peña, la oficina de Marcelo Mallo y central de las operaciones que tienden a erradicar la violencia en los estadios y “politizar” a los barras: ir convirtiéndolos en dirigentes sociales, y que de a poco, se incorporen a la política.
“Todos están muy entusiasmados con ser kirchneristas: pasar a ser dirigentes políticos es lo que más les gustó. Ellos son líderes naturales”, le aseguró Mallo a LPO. Para celebrar su nueva simpatía política, ya mandaron a hacer 40 banderas: el símbolo es una pelota y un pingüino.
El proyecto consiste en una alianza entre los clubes: a través de las reuniones, los barras se comunicarían para ajustar detalles de logística y organización, con el fin de que las hinchadas no se crucen y así evitar problemas en las canchas.
Otro punto interesante consiste en que los barras intervengan en la seguridad. En caso de producirse algún foco menor de disturbio, podrían llegar a interceder los hinchas en lugar de la policía, para evitar las batallas campales que suelen darse en las tribunas.
A su vez, el plan es una estrategia en miras al mundial de Sudáfrica, al que asistirán unos 400 hinchas de los nucleados en la agrupación. La idea es llevar a un contingente de barras organizados, que den una mejor imagen que la del mundial anterior, en que argentinos protagonizaron desmanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario