La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 20 de noviembre de 2009

BARRAS BRAVAS


35 clubes se suman a la organización kirchnerista
En All Boys, 35 hinchas de barras del asenso se unieron a la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas. “Todos están muy entusiasmados con ser kirchneristas: pasar a ser dirigentes políticos es lo que más les gustó. Ellos son líderes naturales”, le aseguró a LPO Marcelo Mallo, el promotor de la iniciativa.

Después de las primeras críticas por la iniciativa oficial de incluir a los barra bravas a la política, en All Boys se reunieron 35 clubes del ascenso, dispuestos a sumarse a la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), creada por el kirchnerista Marcelo Mallo.

Junto a estos hinchas de clubes de la “B”, hay otros tantos que se juntan cada miércoles en Arenales y Rodríguez Peña, la oficina de Marcelo Mallo y central de las operaciones que tienden a erradicar la violencia en los estadios y “politizar” a los barras: ir convirtiéndolos en dirigentes sociales, y que de a poco, se incorporen a la política.

“Todos están muy entusiasmados con ser kirchneristas: pasar a ser dirigentes políticos es lo que más les gustó. Ellos son líderes naturales”, le aseguró Mallo a LPO. Para celebrar su nueva simpatía política, ya mandaron a hacer 40 banderas: el símbolo es una pelota y un pingüino.

El proyecto consiste en una alianza entre los clubes: a través de las reuniones, los barras se comunicarían para ajustar detalles de logística y organización, con el fin de que las hinchadas no se crucen y así evitar problemas en las canchas.

Otro punto interesante consiste en que los barras intervengan en la seguridad. En caso de producirse algún foco menor de disturbio, podrían llegar a interceder los hinchas en lugar de la policía, para evitar las batallas campales que suelen darse en las tribunas.

A su vez, el plan es una estrategia en miras al mundial de Sudáfrica, al que asistirán unos 400 hinchas de los nucleados en la agrupación. La idea es llevar a un contingente de barras organizados, que den una mejor imagen que la del mundial anterior, en que argentinos protagonizaron desmanes.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana