La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 3 de noviembre de 2009

OBSEKUENTE SIN KARETA


Sincericidio de Randazzo: Propuso la caducidad de los partidos políticos
POR RICARDO MANGANO

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, tuvo un minuto de sincericidio. En el plenario de Comisiones donde se trata la Reforma Politica, dijo que “los partidos que no acrediten la adhesión del piso mínimo” del 5 por mil, “pueden perder su personería jurídica. Es necesario reordenar el sistema”, remató.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro del Interior, Florencio Randazzo, brindó explicaciones del proyecto de ley del Gobierno para reformar el sistema político ante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia de la Cámara de Diputados.

Ante los diputados de las comisiones, Randazzo se refirió a las críticas de la oposición y manifestó que "no existe un tiempo bueno para discutir la reforma política y no hay un ningún interés subalterno ni mezquindad que haya motivado este debate". Al respecto, el funcionario agregó que esta reforma pretende “prestigiar la política y fortalecer la democracia”.

Randazzo agregó que "no puede haber 687 partidos políticos" y advirtió que es necesario ordenar el sistema. Enseguida tuvo un acto de sincericidio político. Al defender el proyecto de Poder Ejecutivo, destacó que existen 33 partidos nacionales de los cuales solo 7 cumplen con el piso mínimo de adhesiones establecidos en esta Reforma. Paso seguido afirmó que “los partidos que no acrediten la adhesión del piso establecido” del cinco por mil, “pueden perder su personería jurídica”.

Entre otros comentarios del proyecto de reforma política, el Ministro del Interior destacó que la iniciativa del Gobierno “va a imponer igualdad de oportunidades a todos los partidos y aportará transparencia a la financiación de las campañas electorales”.

Randazzo además adelantó que "es imposible de aplicar con este sistema la boleta única", aunque reconoció que con la reforma "puede ser factible".

El funcionario también descartó que se tratara de un "traje a medida de Néstor Kirchner": Al respecto aseguró: "Si quisieramos que Néstor Kirchner sea candidato lo haríamos con el sistema actual. Esto apuesta a ordenar los partidos políticos".

El titular de la cartera de Interior afirmó también que esta iniciativa servirá para que las internas de los partidos no se definan "en la elección general". "Va a servir para que nuestro partido no dirima su interna en la elección general, para que se defina antes", aseguró Randazzo.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana