La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 16 de noviembre de 2009

AMADO AZAFATO



Ante el presidente israelí, Cristina defendió su relación con Chávez: "No permitimos que nadie elija nuestros amigos"

Cristina de Kirchner recibió esta mañana a su par de Israel, Shimon Peres, junto a quien dio una conferencia de prensa. Consultada por un periodista israelí acerca de las relaciones con el gobierno de Hugo Chávez, la mandataria dijo que "no permitimos que nadie elija nuestros amigos, ni elegimos los amigos de nadie".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina de Kirchner defendió este mediodía las relaciones entre el gobierno argentino y el régimen del caudillo caribeño Hugo Chávez. Consultada por un periodista israelí remarcó: "No permitimos que nadie elija nuestros amigos, ni elegimos los amigos de nadie".

Las declaraciones de Cristina de Kirchner se produjeron en el marco de una conferencia de prensa que brindó tras reunirse con su par israelí, Shimon Peres, quien realiza una gira oficial por la región.

"La posición de la Argentina es esencialmente la del profundo respeto de cada uno de los países para dirigir sus políticas, no solamente en América del Sur, sino en todo el mundo", agregó la presidente en relación a los lazos bilaterales con Venezuela.

Y agregó, además, que "salvo el caso de Honduras -que tiene un gobierno dictatorial-", el resto de los gobiernos de la región fue "elegido democráticamente" por lo que deciden su rumbo dentro de las instituciones.

Asimismo, la mandataria aseguró que el gobierno que encabeza es "militante de toda causa que tenga que ver con el rechazo profundo, visceral, por convicción de todas las manifestaciones de antisemitismo y xenofobia".

La presidente también se refirió a los ataques terroristas contra la embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y volvió a reclamar la extradición para que los principales acusados de perpetrarlos sean juzgados por la Justicia argentina.

En la conferencia de prensa que se ofreció en la Casa Rosada , reiteró el reclamo para que "Irán acceda a que las personas que solicita la Justicia argentina, algunos de ellos funcionarios, sean sometidas a la Justicia argentina".

"La posición sería la misma si no hubiéramos sufrido atentados, porque nadie, absolutamente, puede en nombre de ninguna religión, ninguna fe o ningún Dios, quitarle la vida a los demás", subrayó.

Finalmente, la Presidente afirmó que la Argentina "va a ser todos los gestos y todas las acciones" tendientes a lograr "una paz duradera en Medio Oriente, basada en la convivencia pacífica" entre israelíes y palestinos.

"(Haré) Todo lo que pueda estar a mi alcance para contribuir a ese escenario, para que pueda finalmente alguna vez cristalizar, y ver a los palestinos en su Estado, reconocido por todo el mundo, y ver que Israel pueda vivir dentro de sus fronteras con paz y seguridad", enfatizó Cristina de Kirchner.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana