La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 10 de noviembre de 2009

EL " MACHO" ANIBAL FERNANDEZ


Plaza de Mayo: La policía reprimió con "palos" una manifestación pacífica
La Policía Federal reprimió con palos y gas pimienta a los miembros de una mutual social que protestaban por el desalojo de un edificio. La manifestación era "pacífica", aseguran testigos y víctimas. Hubo 40 detenidos.

Agentes de la Policía Federal "cercaron" hoy a un grupo de manifestantes pertenecientes a una mutual social y los golpeó con "palos" en la Plaza de Mayo, hacia donde habían marchado en forma "pacífica", relató una de las víctimas de la represión.

Verónica Córdoba, integrante de la Mutual Sentimiento, dijo que la protesta se realizaba sin incidentes cuando "un operativo policial" comenzó a "cercar" al grupo que se había movilizado desde el Ministerio de Planificación.

"Una vez que estuvimos todos, durante 20 ó 30 minutos, dentro del círculo que armaron los policías, nos golpearon con palos, nos tiraron gas pimienta en la cara y nos metieron en un celular hasta la comisaría" segunda, explicó la joven. Córdoba estuvo detenida poco más de tres horas en la seccional hasta que, pasadas las 20.30, fue liberada junto a otras cuatro personas de un total de 40 apresadas, entre ellos un menor de edad y 19 mujeres.

Al respecto, resaltó que las organizaciones que forman parte de la Mutual Sentimiento mantendrán su rechazo al desalojo del edificio que ocupan en la avenida Federico Lacroze al 4100, en el barrio porteño de Colegiales. "Allí funcionan cooperativas que se autogestionan y producen trabajo genuino", explicó.

Por su parte, la defensora adjunta del Pueblo porteño, Graciela Muñiz, señaló que la represión fue "obscena", una de las imputaciones que la policía hizo a los manifestantes, algunos de los cuales se desnudaron como parte de la marcha. "Obscenidad es la represión y el hambre", agregó la funcionaria, quien asistió legalmente a los detenidos.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana