La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 13 de noviembre de 2009

DENSOS NUBARRONES


Densos nubarrones y sin miras de mejorar


http://saleconfritas.blogdiario.com/img/crista.jpg



"D´Elía, un tipo al que le tenía simpatía, que incluso hizo sketches acá. Luisito: volcaste…. ¿Quién carajo somos Mirtha, Susana y yo? Soy un ciudadano como vos que pide vivir con seguridad. A mí nadie me regaló nada y no soy un títere al que le dicen lo que tengo que decir. Jamás pensé que en tu locura revanchista pensaras que yo pido que vuelvan los militares. No todos somos títeres. Yo no necesito tener a mi familia laburando en el ANSES, con sueldos que pagamos entre todos".

"Vos defendés a tipos como Chávez que dicen que los ricos no son hombres, son animales. No hay ricos malos y ricos buenos. No estoy en contra del Gobierno. Y tengo una opinión distinta. Te entiendo, pero a mí no me dicen lo que tengo que decir", sostuvo el animador Marcelo Tinelli.

Densos nubarrones y sin miras de mejorar

Ayer observaba en la tele las imágenes simbióticas de dos personajes que se acariciaban el hombro mientras se daban la mano ante las cámaras.

Sus gestos torvos evidenciaban que algo estaba pasando, más allá de sus sonrisas de ocasión para la foto, no lograban evidenciar su enojo.

Luis D`Elía estaba vestido con camisa verde de aspecto de fajina, Hugo Moyano con saco azul no dejaba su sonrisa forzada.

Era evidente que Néstor Kirchner lo enviaba castigado al piquetero, ya que lo acusa de haber perdido las calles y quizás pensará que el camionero lo pueda controlar de alguna manera.

Pero los sindicalistas no son personas fáciles. Fiel a su tradición, se despacharon con eso de que “quieren hacer creer que en Argentina van a desembarcar los barbudos”, en clara alusión demostrando que estarán más viejos, más gordos y más canosos, pero no han perdido las mañas.

Esa definición ideológica no se había filtrado espontáneamente, era más que todo una advertencia a que todo debe pasar por ellos, por lo menos en la mayor porción de la torta que les toca.

Y bajaban línea. Parecía una remake de los rostros desafiantes de aquélla vieja CGT de la Patria Metalúrgica pero sin Lorenzo Miguel y Casildo Herreras.

Parecía que la Patria Camionera estaba tomando el poder y me llamaba la atención la ausencia del matrimonio gobernante, ni siquiera desde alguna pantalla satelital bendiciendo la entente.

Claro que los rumores arreciaron de tal forma que hacían presagiar nubarrones muy oscuros para el 20 de noviembre en el acto para defender al gobierno que anunciaban con bombos y platillos.

Hubo gente que hacía llegar recomendaciones de que el día de la soberanía no aparecieran por la calle, ni ellos, ni la abuela ni la hija y de ser posible que se refugiaran en algún campo con algunos parientes.

Algunos mandaban a decir que desensillaban hasta que aclare. Claro que no era para no descreer con el ambiente tan enrarecido.

Más teniendo en cuenta que los mismos señores del poder, que realmente tienen qué perder extreman sus recaudos al máximo.

Hay quienes comentan que Néstor Kirchner tiene temor que lo bajen de un misilazo cuando viaja en avión, por eso se mueve en una flota particular y costosa.

Quizás alguien le hizo llegar algún informe de algo amenazante sobre su persona por lo que no aparece desde el 20 de octubre. Podrían enfermarlo para sacarlo del país a hacerse algún tratamiento. En Cuba tienen medicina muy avanzada.

Lo cierto es que se distensionó todo aparentemente a partir del pedido de la señora presidenta de suspender el acto, o por lo menos intentar frenar las movilizaciones que fueron precipitando la caída de Isabel Perón en su momento.

“El acto de la CGT lo levanta la CGT”, respondió gruñendo la patota, pero tras cartón, el titular de la CGT dijo que está "de acuerdo" con la decisión de cancelar el acto del 20 de noviembre en Plaza de Mayo que había acordado con D´Elía "por los inconvenientes que hay en la calle". La pucha, nos quedamos sin soberanía.

Lo que habrá sufrido por dentro el maestro piquetero mientras le estaban cambiando el libreto con la alusión a “los barbudos” tan despectivamente.

Esos héroes de bronce que bajaron de la Sierra Maestra que fueron bautizados “los barbas” por el cariño popular y ahora debía tragarse el sapo.

A D´Elía " le debe haber transpirado el bigote de solo pensar que el próximo palo de los gordos vendría contra el bolivariano, pero por táctica los sindicalistas no siguieron avanzando.

Sobre que Kirchner lo culpa por no moverse, D´Elía no soportaría el reclamo de Hugo Chávez aunque no creo que le interese demasiado al venezolano verlo al lado de “semejantes fachos” según su concepción de las cosas.

El problema va a ser de D´Elía si el venezolano le baja el pulgar y le corta la ruta de escape cuando lleguen tiempos peores y eso es de temer. Quedarse en el aire y sin escalera a esta altura del partido es algo sumamente afligente.

Descansar en Cuba una temporada se le pondría bastante incierto y no creo que querría volver con la señora Pinky Satragno con la que ligó la primera concejalía. Es volver a fojas cero.

Lo concreto es que el apronte amenazante quedó en la nada. El alto mando se impuso y a seguir remando.

Kirchner no dejará de estar preocupado de saber que su pesadilla se hizo realidad: la izquierda está en pleno desarrollo, sólo que ya no es su izquierda.

Atrapado entre la sublevación de la izquierda y el repudio de la clase media, Kirchner trabaja en silencio para conseguir un acuerdo que lo saque del aislamiento.

Al margen del aditamento de que los gobernadores del PJ obedecen, pero ya no creen y los intendentes del conurbano se preguntan cómo van a hacer para ganar en el 2011 con las banderas de Kirchner si el pasado 28 de junio ya no pudieron.

http://saleconfritas.blogdiario.com/1258130888/

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana