La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 8 de septiembre de 2009

AGRICULTOR


HOMENAJE

AL AGRICULTOR

ARGENTINO


Manuela Lastra



Todavía recuerdo el calor de las manos cansadas de mi padre, cuando por la noche, luego de un día de trabajo en el campo, nos acariciaba mientras dormìamos.

Esas manos, callosas, grandes, torpes, eran nuestra seguridad, y las manos de muchos agricultores dieron esa Seguridad a un Territorio elegido por nuestros abuelos, todos emigrantes, pero con ganas de trabajar por sus hijos, agradeciendo día a día la oportunidad que el Suelo Argentino les daba.

Mirando el Cielo, sus nubes, sus vientos, la seca, la inundaciones, que marcaban su destino, igual seguían teniendo ilusiones y apostaban por el futuro de sus hijos.

Mucho quedó en eso, ilusiones, sueños, pero la fuerza, la voluntad de crecer y progresar no los abandonó... apostaron por Argentina, por esta tierra de oportunidades, y se hicieron dueños de la tierra que trabajaron, y la cuidaron para los que venían, y todos mamamos del sueño de nuestros abuelos, de la transpiración de nuestros padres, de las làgrimas derramadas, mientras abrazaban a sus compañeras, cuando veían caer piedras que se llevaban sus proyectos... y volvían a empezar. La vida seguía.

Crecimos, todo cambió, vinieron los hijos a seguir con el trabajo de la tierra.

Claro que no eran arados a caballo, ahora había tractores, cosechadoras nuevas, mucho que ayudó a ser màs placentera la labor diaria en el campo.

Ya no se hacían las compras en el pueblo con sulky tapandose con frazadas , la camioneta o el jeep, el auto , todo era bueno para no pasar frio y estar màs cómodos.

Pero siempre el objetivo y el resultado fueron los mismos. Trabajar, invertir y ganar, nada màs legítimo... tambièn perder cuando la cosa no venía bien... pero en ese momento difícil estàn los comercios, (valientes ellos), dando fiado, ayudando con la semilla, en muchos casos Cooperativas Agropecuarias, tambièn los municipios que esperan el pago de los impuestos, siempre había y hubo una solución cuando el productor, el laburante de la tierra, tuvo un inconveniente...

Hoy, con una historia de sacrificios y esfuerzos, con una historia de inversión arriesgando el capital propio, nos encontramos con un día del Agricultor, basureados, insultados, humillados por los inútiles que no saben cómo se gana el dinero bien habido... así, con un Paro Agropecuario Histórico estamos pasando nuestro día.

Perseguidos como delincuentes, vigilados como si hubièramos cometido un delito en trabajar y ganar, ¡¡¡si!! ganar..., es legal y humano que así sea.

¡¡Y nos tratan de evasores....!!!

¡¡Inútiles y mal agradecidos los que así nos tratan!!

Estàn en un cargo como funcionarios por que el Pueblo les paga y los honra con su voto.

En este Día del Agricultor entrego este homenaje a todos los trabajadores del campo, con mucho o poco campo, da igual, apuestan igual por ganar, pagan por mucho o por poco sus gastos de siembra o cria de vacunos, a los tamberos.

¡¡¡A Todos los que se ponen la camiseta de Argentina y siguen invirtiendo en Su Patria!!

¡¡A los que no invierten su dinero en el exterior!!

¡Este Homenaje para mi padre, los padres de muchos, para nuestros abuelos, para nuestras abuelas que embarazadas juntaban maíz a mano... para mi querido esposo que dia a dia invierte su tiempo y dinero en hacer rentable su tierra por su famlia, para los que hicieron verdaderamente una Patria Digna.!

¡Que Dios Perdone a quienes deberían pisar y besar el suelo trabajado por un productor Argentino y hoy lo desprecian a la vista del mundo que, espantado, ve como Nuestra Nación desperdicia la mejor oportunidad de su Historia!!!

¡Feliz Dia del Agricultor a todos los que con sus manos hacen Grande el Territorio Argentino!!!

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana