La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 11 de septiembre de 2009

EL FRACASADO KIRCHNER


-Estatizadas, los emblemas del fracaso K

www.notiar.com.ar

Aerolíneas, Enarsa y AySA muestran números rojos. Los subsidios crecieron un 45% este año.

Las tres empresas emblemáticas del kirchnerismo, Energía Argentina (Enarsa), Aerolíneas Argentinas (AA) y Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) recibirán este año subsidios del Estado nacional cercanos a los 7.000 millones de pesos. La cifra equivale a transferencias del orden de los 20 millones de pesos diarios que se debe aportar para poder mantenerlas en funcionamiento.

Los subsidios para este año reflejan un incremento del 45% cuando se lo relaciona con las transferencias ejecutadas durante 2008 para estas tres empresas que fueron los "caballitos de batalla" del kirchnerismo, cada vez que salían a defender en sus discursos la necesidad de volver al estado empresario.

Las firmas en cuestión continúan mostrando resultados operativos negativos desde que son manejadas por el Estado y lo más preocupante es que el nivel de subsidios sigue manteniendo su tasa creciente. (Ver infograma)

AySA abastece con agua potable a cerca de 10 millones de habitantes que viven en el núcleo de Buenos Aires. El 90% del paquete accionario pertenece al estado nacional y el restante 10% a los trabajadores de la firma. Depende del ministerio de Planificación Federal, siendo su titular, Julio De Vido, quien aprueba los planes de negocios de esta empresa de servicios y la supervisión de los mismos. En la actualidad cuenta con cerca de 5.000 trabajadores. Fue reestatizada en marzo de 2006 y, en ese momento, contaba con algo más de 3.900 trabajadores.

Enarsa fue creada hacia fines de 2004 y el objeto de la empresa estatal, en aquel entonces, era la exploración y explotación de hidrocarburos. Cuenta hoy con poco más de 50 trabajadores, de los cuales la gran mayoría son técnicos y de planta política. En 2006 recibió subsidios por 307 millones de pesos. Para el cierre del presente año, las proyecciones muestran que estas transferencias alcanzarán los 2.800 millones de pesos. Es decir, crecieron casi 10 veces en estos tres últimos años.

Aerolíneas Argentinas, la firma de transporte aéreo reestatizada en septiembre de 2008, acumula pérdidas contables cercanas 1.200 millones de pesos en el primer semestre del año que ha sido compensado con los subsidios que recibió del estado nacional en este mismo período. Para todo este año se proyectan transferencias del orden de lo 2.400 millones que saldrán del erario nacional para poder sostener en vuelo a la empresa.

El dato llamativo en los balances de la empresa es el creciente gasto que registró durante este primer semestre del año. Esto llevo a desfazajes como aquellos que señalan que mientras Aerolíneas tiene 280 empleado por avión, la chilena LAN tiene 155 y la brasileña GOL 150, trabajadores por aeronave. El mes pasado, AA recibió por subsidios de Nación 10 millones de pesos diarios.

Fuente: Rio Negro.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana