La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 7 de septiembre de 2009

PRACTICANDO.....


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Por primera vez desde que el oficialismo perdió las elecciones legislativas, Cristina de Kirchner encabezará un acto con anuncios en el interior del país. Lo hará hoy luego de aterrizar a las 17 horas en La Rioja para hacer entrega de 501 casas que fueron aportados por el gobierno nacional en el marco del Plan Federal de Viviendas.

Será la primera visita en mucho tiempo de Cristina a una provincia y para anunciar obras. Después de las elecciones, Cristina se limitó a recorrer localidades del conurbano bonaerense –donde aún mandan los intendentes que reportan al matrimonio presidencial– y sólo viajó a Tucumán el 9 de Julio pasado para participar del acto por el Día de la Independencia.

El gobernador Luis Beder Herrera considera que el acto será histórico debido a que la cantidad de casas que se entregan equivale a la capacidad de un pueblo de dos mil habitantes con todos los servicios básicos, calles, veredas y espacios de uso comunitario y red de infraestructura. Las casas que entregará la Presidente fueron construidas en el sector sur de la capital provincial, conocido como Ciudad Nueva, porque alberga a más de cuatro mil casas edificadas a partir de 2003.

De acuerdo con la información oficial, la Presidente será recibida en el aeropuerto por Beder Herrera y la vicegobernadora provincial, Teresita Luna. Después, realizará la visita a una de las unidades habitacionales y hará entrega de la llave a su flamante propietaria.

La visita de la Presidente a La Rioja coincide con un clima de alta conflictividad en la provincia que llevó al gobierno nacional a tomar precauciones antes de confirmar el viaje. Hay empresarios y obreros que protestan para lograr la prórroga de la promoción industrial, vecinos que reclaman entregas de viviendas postergadas y sindicatos del sector público y privado que pelean por aumentos de sueldos que compensen la inflación.

Durante el fin de semana, Beder Herrera se adelantó a la visita presidencial y remarcó la importancia de las obras. El gobernador aseguró que, además de las viviendas que se entregarán en la capital provincial, está previsto inaugurar otras 350 unidades habitacionales en Chilecito y anticipó que en poco tiempo se iniciará la ejecución de otras cuatro mil viviendas que estarán destinadas a la clase media.

Después de las pasadas elecciones, Cristina de Kirchner viajó a Ecuador, Venezuela y USA, pero no retomó las recorridas por las provincias chicas del interior, donde –a diferencia de los grandes distritos– los Kirchner y sus aliados ganaron en las elecciones.

# Los vuelos de Cristina

El viaje de hoy, el 3ro en el que Cristina pisa suelo riojano, tiene como detalle distintivo que la mandataria usará el helicóptero para trasladarse desde el aeropuerto "Almandos Almonacid" hasta el lugar donde será levantado el palco oficial, según confirmó al diario riojano 'El Independiente', el ministro de Infraestructura Javier Tineo.

Esta modalidad del helicóptero se da allí por primera vez "porque antes nunca hubo y la agenda es muy apretada de la Presidente".

Agregó que la Presidente estaría llegando minutos antes de las 18 y permanecerá en la Provincia "solamente lo que dure el acto", después regresa a Capital Federal.

¿Por qué Cristina y su núcleo eligen estas diversas alternativas de transporte aéreo? "Alternativas" siempre más costosas...

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana